El dólar ya se vende a 46,50 pesos en Posadas

Es el valor de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. En Capital Federal el billete verde avanza 72 centavos a $46,61 y alcanza su valor más alto desde el 26 de abril pasado en bancos y agencias. En el MULC la divisa trepa 1,9% a $45,49, en sintonía con los mercados emergentes en medio de un recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El blue, en tanto, gana 60 centavos a $46,50.

 

Tras la devaluación del yuan este lunes y en medio de un recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el dólar se dispara un 1,6% o 72 centavos a $46,61. De esta manera, el billete verde alcanza su valor más alto desde el 26 de abril cuando cerró a $46,90 en bancos y agencias de la city porteña.

 

El alza del minorista se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepa 1,9% o 84 centavos a $45,49, en medio de la incertidumbre electoral que afecta al mercado local con tal solo cinco ruedas pendientes antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU se vendió a $46,40 (en el canal electrónico se consiguió a $46,35).

 

«Las ventas del Central en los mercados de futuros fueron nuevamente la herramienta utilizada para suavizar la curva del ajuste, sin interrumpir la tendencia alcista que se impuso en todo el mundo», remarcó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

 

En ese sentido, consideró que «es de esperar que hoy haya otro deslizamiento cambiario que tengo que ser regulado por el Banco Central a partir de la venta de futuros y un aumento gradual de la tasa de Leliq».

 

No hay que perder de vista que para los mercados internacionales terminó una semana turbulenta en la que la Reserva Federal recortó sus tasas de interés por primera vez desde el 2008 y la guerra comercial entró en una nueva fase tras un tuit del presidente Donald Trump en el que anunció sus planes de imponer más aranceles a importaciones chinas desde el 1 de septiembre.

 

El volumen total operado en el mercado de cambios fue de u$s747 millones, un 18% menos que el viernes.

 

Dólar en el mundo

China dejó el lunes que el yuan se debilitara por debajo de las 7 unidades por dólar, tocando un mínimo de 11 años, en un momento que la escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín agitaba a los mercados cambiarios.

 

El desplome se produjo después de que Pekín dijo que responderá a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 10% a importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares, poniendo fin a un mes de tregua comercial.

 

El dólar caía un 0,3% frente a una cesta de seis destacados rivales, a 97,788. Frente al euro, perdía un 0,4%, a 1,1155 dólares.

 

A nivel regional, el dólar escalaba un 1,4% en Brasil, mientras que en Chile y México se disparaba un 1,5%.

 

Tasa de Leliq

El Banco Central subastó en su primer llamado del lunes Letras de Liquidez (Leliq) por $149.732 millones a una tasa promedio en alza del 61,377%, dijeron operadores. Añadieron que la tasa mínima adjudicada fue del 61% y la máxima se ubicó al 61,86%.

 

Asimismo, la autoridad monetaria efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de u$s30 millones. El precio promedio adjudicado se ubicó en $45,4531, siendo el mínimo precio adjudicado de $45,446.

 

Dólar blue, futuros y reservas del Banco Central

Asimismo, en el mercado informal el dólar blue asciende 60 centavos a $46,50, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el contado con liqui cerró el viernes a $44,78.

 

Dólar Informal

 

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó en el entorno del 59%.

 

En el ROFEX se operaron u$s1.179 millones de dólares, un 22,6% más que el viernes. “Durante la jornada el BCRA continuó con intervenciones en algunos plazos, aunque cuando se corría, los futuros nuevamente retomaban el camino alcista”, destacaron desde ABC Mercado de Cambios.

 

En tanto, los plazos más cortos concentraron más del 60% del total operado. Los precios finales para los meses de agosto y septiembre, terminaron operándose a $47,08 y $49,199; con tasas del 49,07% y 53,14%. Los plazos mostraron subas del 1,5% o setenta centavos aproximadamente.

 

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el viernes u$s200 millones hasta los u$s67.555 millones (en el mes bajan u$s 336 millones).

 

Fuentes: Dos Arroyos Casa de Cambio – Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas