Buscan profundizar la importancia de Educación Vial en las escuelas con charlas promovidas por la ONG “Conduciendo a Conciencia”

Por un espacio de dos días, representantes de la Organización No Gubernamental “Conduciendo a Conciencia”, dictarán charlas sobre Educación Vial en escuelas de Posadas con el objetivo de concientizar aún más a los jóvenes que están muy cerca de llegar a la edad para adquirir carnet de conducir pero también a los niños de todas las edades e incluso a la población que se quiera sumar. Esta mañana se presentaron las actividades y desde el ministerio de Educación, destacaron que se pueda seguir incorporando esta temática en las entidades educativas.

La organización Conduciendo a Conciencia está en Posadas con el objetivo de brindar charlas de Prevención y Concientización sobre educación vial. Junto con la Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, la diputada provincial electa Soledad Balán y demás autoridades, presentaron el trabajo que vienen realizando mediante una conferencia de prensa. Luego comenzaron un recorrido por instituciones educativas de gestión pública y gestión privada de la ciudad.

Las charlas se dieron en este lunes en algunas instituciones como el Colegio N° 1 Martín de Moussy y Santa María. También en el SUM del Colegio San Basilio ubicado en Hungría 2879 de Posadas. El espacio consiste en una charla de prevención y capacitación y luego una prueba para los asistentes del uso de gafas que simulan la pérdida de reflejos al tomar alcohol, con el fin de mostrar el peligro del alcohol al volante.

Soledad Balán, diputada del Frente Renovador electa en las últimas elecciones, consideró que si bien se vienen realizando grandes esfuerzos en esta temática con la finalidad de tener generaciones comprometidas con el cuidado de la vida, aún hay mucho por hacer para bajar el índice alto que hay en Misiones de muertes en accidentes de tránsito.

Además destacó que “es fundamental generar estos espacios en nuestra Provincia. Misiones ocupa el 6to lugar en el ranking de muertes por accidentes de tránsito y la mayor cantidad de víctimas en todo el país tiene menos de 35 años. Necesitamos tomar conciencia porque muchas de esas muertes son tragedias evitables”.

Por su parte, la ministra Ivonne Aquino dijo que este tipo de eventos tienen un roll importante y la idea es que se complementen a los trabajos que se vienen haciendo en el último tiempo con la Educación  Vial en chicos de secundaria.

Referencia de la ONG Conduciendo a Conciencia

El 8 de octubre de 2006 un grupo de estudiantes, regresaban desde El Paraisal, provincia de Chaco, después de un enriquecedor viaje con fines solidarios que les permitió compartir experiencias, proyectos e ilusiones con chicos que vivien una realida diferente. Pero nueve de ellos y su profesora murieron en un choque entre el micro en el que viajaban y, conducido por un chofer inexperto y sin habilitación y un camión cuyo conductor estaba alcoholizado.

La trágica pérdida de nuestros hijos nos llevó a movilizarnos para intentar reducir el número de muertes viales en la Argentina.

Es nuestro compromiso con Benjamin, Delfina, Federico, Justine, Daniela, Juli, Nicolás, Julieta P y Mariana, su docente.Ese es el espíritu que fortalece a Conduciendo a Conciencia,  nuestra Asociación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas