El Black Friday alcanzó su novena edición y se consolida como el mayor evento turístico, cultural y comercial del país

La ciudad de Posadas vivió una verdadera fiesta los cuatro días del Black Friday. La edición 2019 del evento dejó resultados positivos en todos los aspectos, por la gran cantidad de movimiento en distintas zonas de Posadas.

 

La innovación en la decoración e iluminación, las más de 50 intervenciones artísticas en diversos escenarios, el movimiento turístico, el crecimiento de la feria gastronómica Selva Express, el aumento de los comercios adheridos y de las ventas con respecto al Black Friday del 2018, marcaron el éxito para la novena edición del mayor y único evento comercial de éstas características en el país.

 

Si bien el Black Friday es impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, contó con el acompañamiento y la sinergia de numerosos sectores. Tuvo el apoyo de los medios de comunicación, Gobierno de Misiones, Municipalidad de Posadas, entidades bancarias y financieras, el INCADE, comercios, empresas e industrias en general y Selva Adentro, a través de su feria callejera Selva Express.

 

La sinergia generada logró ofrecer para los lugareños y visitantes una propuesta integradora para disfrutar la ciudad y vivir a pleno la experiencia Black Friday 2019. Proponiendo oportunidades de compras, variada alternativa artística y gastronómica.

 

Durante los cuatro días del evento, se notó un intenso flujo de personas en las calles de Posadas, que contó con un amplio operativo de seguridad y limpieza constante. El trabajo de promoción del Black Friday y la propuesta de vivir una experiencia diferente dieron sus resultados, contando con la visita de turistas de diversas localidades de Misiones, Corrientes, Chaco, Paraguay e incluso Brasil.

 

Ambiente de fiesta. Las calles como los comercios del centro de Posadas y de varias zonas comerciales lucieron distintas. La decoración innovadora y las luces le dieron un ambiente festivo a la ciudad.

 

A la gran decoración alusiva al Black Friday, se sumaron más de 50 intervenciones artísticas en los escenarios del Paseo Bossetti, Plaza el Mástil de las avenidas Uruguay y Mitre, Plaza 9 de Julio, calles peatonales y Plaza San Martín.

 

Desde el jueves 1 de agosto hasta el domingo 4 de agosto pasaron por los distintos escenarios bailarines, bandas, djs y otras propuestas culturales.

 

En el Paseo Bossetti, los artistas estuvieron acompañados por una nutrida feria de artesanos y emprendedores.

 

En tanto, la plaza 9 de Julio se volvió a lucir con los artistas de “Baile de mi tierra” de la mano del Iplyc, quienes además propusieron un escenario en Bolívar y San Lorenzo, con Djs, en las distintas jornadas del evento.

En la plaza San Martín la feria petit, gourmet y callejera de Selva Adentro ofreció premios, música en vivo y riquísimos menúes durante el fin de semana.

 

Por los distintos escenarios pasaron reconocidos y destacados artistas como: Orquesta del Servicio Penitenciario Provincial (Paseo Bosetti), bandas de músicos invitados (Paseo Bosetti), Lady Black (Bolívar), Dj en vivo (Bolívar y San Lorenzo), Banda Municipal (Paseo Bosetti), Fit Dance (Paseo Bosetti), Ballet Infanto Juvenil Escuela Municipal de Danza (Paseo Bosetti), Kermesse de juegos para niños (Paseo Bosetti), DJ Manuela (Selva), La Caterva (Selva), Jorge reyes (Plaza 9 de Julio), Colectivo cultural Soñadores (Plaza 9 de Julio), Show Tango Puro (Plaza 9 de Julio), Oscar Mandagarán y Georgina Vargas (Plaza 9 de Julio), Orquesta Típica de Maestro Costa (Plaza 9 de Julio), Angel “Tato” García (Plaza 9 de Julio), La Guitarreada (Plaza 9 de Julio), Jorge Ratoski  (Plaza 9 de Julio), Movimiento en foco  (Bolívar), High Quality Crew  (Bolívar), Grupo Expandans (Bolívar), Espiral Infinita (Bolívar), DJ en vivo (en el Mástil), DJ en vivo (en Colón y Córdoba), DJ en vivo (en San Lorenzo y La Rioja), Ballet Folklórico de Adultos Mayores  (Paseo Bosetti), Ballet de las colectividades (Paseo Bosetti), Banda de la Policía Provincial  (Paseo Bosetti), Patricia Silvero (Plaza 9 de Julio), Tito Molina (Plaza 9 de Julio), Ballet del Sipted (Plaza 9 de Julio), Joselo Schuap y Federico Pechia (Plaza 9 de Julio), Salamandra (Plaza 9 de Julio), Os Gauchos (Plaza 9 de Julio), Movimiento en foco  (Bolívar), Black Diamond Crew  (Bolívar), Banda Marcial URI  (Bolívar), DJ en vivo (en el Mástil), DJ en vivo (en Colón y Córdoba), DJ, Banda Marcial URI  (Selva), DJ Martín Semilla (Selva), Achalay (Selva), Elio Ilkov (Selva), Los Mitá (Selva), Dj Juan Fedeli (Selva), Achalay (Selva), Mostro (Selva) y Flores a los Chanchos (Selva).

Más rubros y financiación. Entre las novedades del 2019 el Black Friday logró, como cada año, sumar más alternativas para los consumidores en cuanto a las ofertas, descuentos y promociones en más comercios. Esta vez hasta estaciones de servicios, inmobiliarias, gimnasios, canchas de paddle, farmacias como grandes superficies hicieron descuentos en sus productos.

 

Los hoteles tuvieron una buena ocupación, alcanzando en algunos casos 70% de plazas ocupadas, transformándose en un buen fin de semana para el sector.

 

La financiación y formas de pago se incrementaron gracias a la participación del banco Macro, Nación, Credicoop, Corrientes, BBVA y Tarjeta Natural.

 

A futuro. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se propone para los próximos eventos, aumentar la cantidad de zonas decoradas, sumar a más comercios e ir adhiriendo a más actores a esta propuesta, que ya forma parte del calendario turístico de Misiones y en el 2020 cumple su décimo aniversario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas