Afirman que el primer vuelo que conecta Europa y Misiones le devuelve la competitividad a la provincia

Desde el sector hotelero, empresarios sostienen que esta nueva ruta ayudará a un mayor desarrollo del sector, no solo brindando mayor conectividad, sino que atraerá a más turistas, incrementará el número de permanencia y el ticket de los mismos.

En un hecho histórico el pasado viernes 2 de agosto a las 11:40 aterrizó en suelo misionero el primer vuelo que conecta a las Cataratas del Iguazú con Madrid, este suceso generó diversos comentarios entre los especialistas del sector quienes alabaron el impacto positivo en el turismo misionero.

 

Con casi 300 pasajeros, llegó al aeropuerto internacional de la ciudad de las Cataratas. El vuelo conectará con más de 50 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente. Para Patricia Duran Vaca, empresaria y presidenta del Consejo Provincial del Turismo Región Norte este nuevo vuelo permitirá devolverle la competitividad a la provincia.

“Estar conectado a Europa representa llegar a otro tipo de clientes, a un nuevo segmento y logra mayor cantidad de días de destino”. Precisó que “con esto volvemos a ser competitivos con todo el mundo y con buenos precios y un producto excelente, la parte privada siempre está enfocado en la mejora continua”.

Coincidió Santiago Lucenti, presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y afines de Iguazú, quien afirmó que a diferencia del turismo terrestre, el aéreo permitirá una mayor expansión y un trabajo que generará más desarrollo hacia otros rubros.

Para Duran “Como federación estamos pasándonos los números de cómo fue el movimiento con mayores tarifas y nos sentimos contentos con todo el final de la temporada”, destacó

Lucenti destacó que “estamos trabajando mucho en conjunto y a diferencia del turismo terrestre notamos que hay una distribución más grande porque trabajan los taxis, remises, hoteles y restaurantes “.

Anunció la realización de la semana económica para el fin de semana gastronómica el 23 de agosto, con la puesta en de platos típicos, “estamos trabajando y el ministro nos ha confirmado su participación que vendrá al cierre».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas