947 son los alimentos de emprendedoras habilitados para ser comercializados en negocios formales

Federico Payes Monzón, Director de Saneamiento Ambiental, Bioquímico del Laboratorio de Salud Pública, se expresó contento por el trabajo realizado, añadió que es notable “el crecimiento que han tenido las mujeres que trabajan entre el Ministerio de Salud Pública con la Expo Mujer”.

 Federico Payes Monzón- Canal 12

 

Enfatizó, Federico,  que el programa de “Alimentos Artesanales” puesto en marcha desde 2013, consiste en incorporar al mercado formal a este tipo de emprendimientos, que vienen trabajando hace ya varios años, además que para todas las ediciones incorporan emprendedoras y certificarlas.

 

Afirmó también que las emprendedoras “Tienen un grado de profesionalismo importante, la experiencia le ha marcado que las elaboraciones profesionales de sus productos son distintas a las del hogar”.

 

La característica de los alimentos que han sido certificados por el Ministerio de Salud Pública que se inscriben dentro de la ley de “Ley de Alimentos artesanales de la Provincia de Misiones” son de varios rubros incluyen: panificados, alimentos en conserva de tipos azucarados mermeladas dulces, también vegetales en conserva, embutidos, licores,etc.

 

Mencionó Federico que el Código Alimentario Argentino no presentas diferencias con la “Ley de Alimentos Artesanales de la Provincia de Misiones”.

 

“Hemos avanzado desde la ley en visualizar que la mayoría de los emprendimientos artesanales que hay en misiones, que se exponen en las ferias francas nacen y se originan en las casas de cada una de las emprendedoras, exigíamos una infraestructura y avanzamos en el cumplimiento de las condiciones sanitarias de cada lugar”.

 

Federico aseguró que desde el Ministerio de Salud Pública con las Emprendedoras “Son 947 alimentos habilitados” los que están en tránsito seguro en la provincia, 200 salas de elaboración cumplen con las condiciones higiénicos sanitarias, y también se exige la presentación formal de los productos a través del rotulo y etiqueta para que cumpla con la ley que exige el consumidor.

 

Añadió también que los elaboradores artesanales tienen una producción de calidad y qué contienen casi un 100 % de productos naturales proponen a una alimentación saludable y brindan una satisfacción a los productores y también a las personas que consumen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas