TN: el misionero Rudi Bundziak quedó tercero en Oberá y Santero festejó en lo más alto

El piloto de Iguazú logró su primer podio en la categoría. Por su parte, el mendocino selló la victoria con oficio en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, en misiones, a bordo del Ford Focus del GC Competición. Leonel Pernía sumó valiosos puntos para el campeonato con el segundo puesto-

 

En Oberá, la final de la séptima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional no tuvo un buen inicio para el local Carlos Okulovich (New Civic), quien largaba desde la primera fila y rápidamente se despistó producto de un toque con Emmanuel «Peluche» Cáceres (Ford Focus) y terminó contra un montículo de tierra, debiendo abandonar prematuramente la carrera en su casa.

 

Adelante marchaba Leonel Pernía (VW Vento), seguido de Julián Santero (Ford Focus) y Cáceres. En el relanzamiento el mendocino fue por la parte interna y pudo dar cuenta del tandilense para ser el nuevo líder de la final.

 

La esperanza del público local, mancado Okulovich, recaía en la figura de Rudi Bundziak (C4 Lounge) y el oriundo de Iguazú se ganó los primeros aplausos en la superación sobre el Chevrolet Cruze de Manuel Luque para ubicarse cuarto y posteriormente a Cáceres para meterse en zona de podio.

 

Los despistes y abandonos de Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) y de José Manuel Urcera (New Civic) provocaron sendas neutralizaciones en la carrera y sin llegar a la decena de giros cumplidos, nuevamente hizo su ingreso el Auto de Seguridad por el abandono de Leo Carducci (Ford Focus).

 

En los relanzamientos, Santero mantuvo la punta escoltado por Pernía y Budziak. El cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) era séptimo y en una sola maniobra dio cuenta de Cáceres y de Antonino García (Ford Focus).

 

Fue triunfo para el cuyano Julián Santero con el Ford Focus del GC Competición. Leonel Pernía sumó valiosos puntos para el campeonato con el segundo puesto y Rudi Bundziak completó el podio en su casa. Manuel Luque, Facundo Chapur, Emmanuel Cáceres, Antonino García, Emanuel Moriatis (Ford Focus), Jeronimo Teti (Cruze) y Adrián Percaz (Ford Focus) completaron el top ten.

La próxima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional será el 1 de Septiembre, en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

 

(Fuente: Campeones)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas