Manchester City le ganó al Liverpool por penales y es el campeón de la Community Shield

El equipo de Pep Guardiola no perdió ninguna de todas las competencias del campeonato británico.

El Manchester City volvió a amargar al Liverpool y esta vez le arrebató la Community Shield, después de ganarle por penales, tras empatar 1-1 en los noventa minutos. De esta manera, el equipo dirigido por Pep Guardiola ganó todos los títulos de Inglaterra entre los que se encuentran la Premier League, la FA Cup, y la Copa de la Liga.

El actual campeón de la Premier League se había adelantado con tanto de Raheem Sterling a los 12 minutos del primer tiempo, pero el camerunés Joel Matip logró el empate a los 77, lo que forzó los penales.

Desde los 12 pasos, el holandés Georginio Wijnaldum fue el único de los 10 lanzadores que erró su disparo, bien atajado por el arquero chileno Claudio Bravo, y dio el trofeo a los ‘Citizens’.

Nicolás Otamendi fue titular en el equipo de Manchester y el único argentino en cancha, ya que el Kun Agüero fue al banco de suplentes, pero no entró. Este fue el título número doce en el City para el «Kun», quien llegó al club en 2011, mientras que el defensor ya acumula ocho conquistas.

El conjunto «ciudadano» conquistó por sexta vez este trofeo que disputan el ganador de la Premier ante el campeón de la Copa FA, pero al ser ganador de ambos títulos tuvo como rival al subcampeón de la liga.

Para «Pep» Guardiola, en tanto, fue su 28vo. título como entrenador.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas