La Expo Mujer cerró con ventas por más de 2.5 millones de pesos y 75 mil pesos de pagos con tarjetas de crédito y débito

Más de 7 mil personas recorrieron la feria en el Parque del Conocimiento entre el viernes y este domingo. Según las primeras estimaciones, hubo un 10% más de ventas que el año pasado, aseguró Ana Glinka, de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones.

La edición 2019 de la Expo Mujer cerró este domingo con un promedio estimado de ventas de 2.5 millones de pesos de los cuales 75 mil fueron cobrados mediante el uso de tarjetas de crédito y débito gracias al centro de cobro instalado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI).

La Expo Mujer comenzó el viernes y del acto inaugural participó el gobernador Hugo Passalacqua, quien fue uno de los encargados de cortar la cinta de apertura. Fueron tres días en donde las emprendedoras pudieron exponer sus productos y realizar negocios. El sitio estuvo dividido en tres: por un lado las emprendedoras de la artesanía en general, por otro una carpa verde exclusiva para la venta de plantas y la otra, una de las más concurridas, la de gastronomía, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar platos típicos de la gastronomía misionera.

Ana Glinka, de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones, aseguró que el balance de este año es superador y calificó a las ventas de las emprendedoras como excelentes. El año pasado tuvieron menos ventas, este año superaros sus expectativas y el sábado algunas emprendedoras tuvieron que irse porque ya habían vendido todos sus productos”, afirmó.

Ana Glinka

Cobro electrónico

En tanto desde ADEMI señalaron que la Expo Mujer 2019 mostró un Estado misionero presente, cercano y generador de condiciones para el desarrollo y recordaron que la agencia puso a disposición de las emprendedoras el Centro de Cobro,  que permitió recaudar 75 mil pesos en dinero electrónico que se sumó a las ventas en efectivo que realizaron. La presidente de la agencia, Suzel Vaider dijo que el desafío para la próxima edición es sumar diseño y complementar las propuestas para brillar y vender más. «Con más de 7000 visitantes culminan tres días de mucho entusiasmo, camaradería, arte y negocios», expresó.

Más de 70 emprendedoras fueron las que se sumaron a la propuesta del cobro electrónico y el promedio de ventas fue de 800 pesos por operación. El valor más alto fue de 5 mil pesos y el menor de 60 pesos.

La XII Expo Mujer presentó 600 puestos de emprendedoras de los más variados rubros con representantes de todos los rincones de Misiones. “Fue la oportunidad para que un año más, las mujeres trabajadoras del estado provincial mostraran su capacidad de trabajar en conjunto, articuladamente y con el objetivo puesto en facilitar las iniciativas de autoempleo de mujeres”, explicaron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas