Juegos Panamericanos: Argentina le ganó 3-1 a Panamá

La Selección de Fernando Batista venció al equipo centroamericano y ya está en semifinales.

 

El seleccionado argentino de fútbol superó esta tarde a su par de Panamá, por 3-1, y accedió a las semifinales de la competencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

El conjunto albiceleste Sub 23, dirigido por Fernando Batista, logró recuperarse de esta manera del tropiezo sufrido a mitad de semana ante México (1-2), y logró meterse a la siguiente instancia como uno de los calificados por el grupo A del certamen.

 

En el estadio de la Universidad de San Marcos de la capital peruana, el equipo argentino golpeó primero, con una aparición del delantero de San Lorenzo, Adolfo Gaich, a los 5 minutos del primer tiempo. El atacante sumó su cuarta conquista en el certamen definiendo en el centro del área ante la salida del arquero Samuel Baptista.

 

Cuando el conjunto panameño buscaba adelantarse para reaccionar recibió otro mazazo. Ocurrió a los 14 minutos, cuando Sebastián Lomónaco, el ahora pibe de Godoy Cruz de Mendoza, despachó un remate desde fuera del área, que se tradujo en el 2-0.

 

Con la diferencia a su favor, el conjunto del «Bocha» Batista buscó protegerse en torno a su área, mientras los panameños intentaban adelantarse unos metros. Aunque la defensa albiceleste no pasaba apremios.

 

Hasta que a los 45 minutos, un error en la cobertura del arquero de Banfield, Facundo Cambeses (dejó corto un centro) le permitió al atacante Jorman Aguilar anticiparse a todos y tocar al gol para concretar el descuento.

 

El momento de incertidumbre en el resultado se convirtió en estado cercano a la desesperación apenas comenzada la segunda parte, cuando el defensor Leonel Mosevich vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

 

Entonces, el director técnico argentino ubicó en la cancha al defensor Aaron Barquett, con la intención de convertirse en un equipo «más corto».

 

Panamá, dirigido por Julio César Dely Valdés (en la Argentina jugó en Deportivo Paraguayo en la Primera D, allá por la década del 80), tuvo más tiempo la pelota pero no fue profundo y casi no inquietó a Cambeses, quien respondió con sobriedad cuando le tocó intervenir.

 

Y sobre los 35 minutos apareció la tranquilidad, cuando el pibe Fernando Valenzuela cortó una salida en área contrario y definió con excelsa categoría.

 

El jugador de Barracas Central, casi sin recorrido en su pie, tomó la decisión de pegarle con el borde interno de su zurda y la pelota ingresó por el ángulo superior izquierdo del guardavallas panameño.

 

El gol trajo la lógica tranquilidad al equipo argentino, que se encaminó hacia la victoria sin sobresaltos.

 

El equipo de Batista jugará una de las semifinales este miércoles ante el ganador del duelo que sostenían por la tarde, los seleccionados de Honduras y Uruguay.

 

Los otros partidos programados para hoy son México-Ecuador (grupo A) y Jamaica-Perú (grupo B).

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas