Francisco animó a los sacerdotes a «dar la cara» ante la crisis de abusos en la Iglesia

Así lo hizo mediante una carta a la vez que les pidió una «conversión» frente a los casos de pederastía y estar «más atentos» ante lo que calificó como un «sufrimiento humano».

El papa Francisco animó hoy a los sacerdotes del mundo a «dar la cara» ante la crisis de abusos en la Iglesia, al tiempo que les pidió una «conversión» frente a los casos de pederastía y estar «más atentos» ante lo que calificó como un «sufrimiento humano».

En una carta enviada hoy a sus «hermanos», el pontífice les agradeció su «valiente y constante ejemplo que, en momentos de turbulencia, vergüenza y dolor, nos manifiesta que Ustedes siguen jugándose con alegría por el Evangelio» pese a una sensación de «cansancio, fatiga, enfermedad o desolación».

La misiva, escrita con motivo del 160 aniversario de la muerte del santo cura de Ars y divulgada hoy por el Vaticano, está dividida en varios apartados (Dolor, Gratitud, Ánimo y Alabanza) y comienza recordando a aquellos presbíteros que «sin hacer ruido lo dejan todo para estar empeñados en el día a día de sus comunidades».

En ella, Francisco destaca a los curas que «trabajan en la trinchera», y «dan la cara continuamente» y resalta a quienes «de manera desapercibida y sacrificada, en el cansancio o la fatiga, la enfermedad o la desolación, asumen la misión como servicio a Dios y a su gente e, incluso con todas las dificultades del camino, escriben las páginas más hermosas de la vida sacerdotal».

 

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas