Éstas son las boletas que habrá en el cuarto oscuro en Misiones en las PASO

El próximo domingo 11 de Agosto serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todas las provincias de la República Argentina. Misiones tendrá en todos sus cuartos oscuros 13 boletas. Seis de ellas tendrán únicamente precandidatos a presidente y vice, luego habrá una boleta corta del Frente Renovador que solo llevará a sus candidatos a diputados, y seis boletas largas que tendrán a diputados acompañados a su candidato a presidente y vice.

En total, fueron habilitados 924168 electores que votarán en 2687 mesas de 362 establecimientos, según confirmó la Justicia Electoral misionera. El único espacio que verdaderamente dirimirá su lista definitiva de cara a las elecciones de Octubre será Juntos por el Cambio que presenta tres listas el próximo domingo.

La única boleta corta será la del Frente Renovador que llevará como candidatos a diputados nacionales en primer lugar a Diego Sartori, actual intendente de Leandro N. Além; seguido de Ivonne Aquino, ministra de Educación de la provincia; el tercer lugar es ocupado por el árbitro mundialista Nestor Pitana y el cuarto será para la activista de derechos humanos Graciela «Chela» Leyes. La boleta no llevará candidato presidencial y quien desee votar por ambos deberá cortar el casillero de presidente y vice de las demás boletas o tomar la boleta con candidato a presidente que desee adjuntar.

Las boletas largas serán seis. El frente Consenso Federal lleva como candidato a presidente a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, y los acompañan como diputados Fernando Fernández, Miriam Barboza, Jorge Gómez y Mariela Strejevich. El Frente de Todos lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández como candidatos a presidente y vice; y sus candidatos a diputados serán Cristina Britez, Hector «Cacho» Bárbaro, Cristela Irrazabal y Mario «Pichi» Esper Perié.

El frente Juntos por el Cambio tendrá tres boletas en el cuarto oscuro que llevarán como candidato a presidente a Mauricio Macri y como vice a Miguel Ángel Pichetto. La lista Radical lleva como primer candidato a Ricardo Andersen, luego Lilia Torres, Ricardo Ferber y Romina Silvero. El PRO lleva en primer lugar a Alfredo Schiavoni, Natalia Dopler, Silvio Contreras y Roxana Madera. Por último el puertismo lleva como primer candidato a Pedro Puerta, luego Katerine Barbieri, Gabriel Llamas y Rita Palmier.  La lista final que competirá en octubre será conformada por sistema D’Hondt y deberá respetar la paridad de género.

Finalmente, el Frente de Izquierda lleva como candidato presidencial nuevamente a Nicolas del Caño, acompañado por Romina del Pla, y sus candidatos a diputados nacionales por la provincia de Misiones serán Eduardo Cantero, Olga Aguirre, Anibal Zeretzki y Gabriela López.

Las 6 boletas que solo llevarán fórmula de presidente y vice serán; Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton del Frente NOS; José Antonio «Pocho» Romero Feris y Guillermo Sueldo del Partido Autonomista; José Luis Espert y Luis Rosales del Frente Despertar; Alejandro Biondini y Enrique Venturino del Frente Patriota; Raúl Albarracín y Sergio Pastore del Movimiento de Acción Vecinal; y Manuel Castañeira y Eduardo Mulhall de Nuevo MAS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas