Cristina Brítez: “Hay que ponerle un freno a Macri para que los argentinos podamos recuperar el trabajo y la dignidad”

La actual diputada nacional de Unidad Ciudadana y primera pre candidata a renovar la banca por el Frente de Todos que impulsa como candidatos a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, resaltó la importancia de la unión opositora a pesar de las diferencias, en pos del objetivo de que vuelva a gobernar un espacio político que “piense en la mayoría de los argentinos y no solo en los grandes grupos económicos”.

Brítez que también estuvo a cargo de la oficina de ANSES en Eldorado antes de ser legisladora, reivindicó al Partido Justicialista de Misiones que relegó los primeros lugares de la lista, en pos de la unidad. “Dejamos todas nuestras diferencias y sesgos de lado, porque entendimos que es necesario estar todos juntos. Somos más de 18 partidos que se han unido, más los trabajadores, las pymes y todos los argentinos que la estamos pasando mal”.

También destacó la participación del dirigente del PAyS Héctor Cacho Bárbaro, con quien compartió la semana pasada en Buenos Aires una reunión con la ex presidente Cristina Fernández, donde se habló de cómo marcha la campaña en Misiones y de la posibilidad de que la actual senadora visite la provincia luego de las elecciones PASO del domingo 11 de agosto.

“El adversario político es muy grande y con muchos medios de comunicación a su favor, por eso no hay que subestimarlo y hay que seguir explicando a la gente porque este modelo económico del macrismo nos está perjudicando. La gente eso lo está entendiendo, por eso no ganó Macri en Misiones. El misionero sabe muy bien lo que está pasando, porque lo siente en su propio cuero”.

Sin embargo Cristina dijo que aún hay mucha gente que todavía le cree al gobierno nacional a pesar de las promesas incumplidas. “Con ellos hay que hablar sobre el impuesto a las ganancias, la pobreza cero, la generación de trabajo, nada de eso cumplió, por eso hay que explicar a los misioneros los dos modelos. Uno en el que se cuidaba a las Pymes, a los pequeños productores, con un Estado presente. Y hoy en cambio tenemos un Presidente que solo piensa en las multinacionales y en los grandes grupos económicos, pero no en los argentinos de a pie, por eso se cierran 40 pymes por día”.

La diputada nacional indicó que en la calle percibe que la gente saldrá a votar en defensa propia en las próximas elecciones, porque se dio cuenta que “Macri vino a perjudicar a los trabajadores y a los pequeños empresarios que son los que más generan empleos, mientras que se beneficia a los grandes grupos económicos”.
Por último Brítez advirtió que hay dos reformas en carpeta del gobierno nacional actual, que son la reforma jubilatoria, donde “ya están estudiando quitarle la pensión por viudez a la gente, levantar la edad para poder jubilarse, le van a dificultar el acceso a la jubilación, además de retocar el cálculo para que ganen menos. Y la otra es la reforma laboral, donde lo que quieren desde el macrismo es ir contra los salarios de los trabajadores, le van a tocar el aguinaldo y las vacaciones, eso va a pasar. Hoy tenemos un empresario (Macri) que piensa solamente en él y nos ve a nosotros como un costo, que todo el resto tiene que ser proletariado, ganar para comer nada más y no progresar”.


Cristina Brítez – Radio Libertad/ Misiones Online

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas