Boca visita a Patronato con la misión de conseguir su primera victoria en la Superliga: hora, TV y formaciones

Tras lograr el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Gustavo Alfaro quiere sumar de a tres en el torneo local. Los locales vienen de ganar en el debut y quieren repetir. A las 20, Por Fox Sports Premium.

Boca, tras asegurarse el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, buscará su primer triunfo en la Superliga, cuando visite a un entonado Patronato, en Paraná, en un partido correspondiente a la segunda fecha del certamen.

El encuentro se jugará desde las 20.00 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco de la ribera, que empató sin goles con Huracán en la Bombonera en su debut, viene de imponerse el miércoles pasado sobre Atlético Paranense, victoria que lo colocó en la siguiente fase de la Libertadores.

Ante esta doble competencia, el director técnico Gustavo Alfaro viene dándole prioridad al torneo continental, donde utilizó a los habituales titulares.

Ahora, y pese a que el próximo compromiso copero será recién el 21 de agosto, «Lechuga» volvería a apostar por un equipo «mix», con algunos futbolistas que enfrentaron a Huracán y otros que lo hicieron con elenco de Brasil.

En cuanto al italiano Daniele De Rossi, sigue sin aparecer entre los concentrados, aunque sí estaría en la nómina boquense en diez días, cuando el conjunto de la ribera enfrente a Almagro por la Copa Argentina.

Tampoco fueron concentrados Lisandro López, que sigue su recuperación de un desgarro, y el delantero Cristian Pavón, quien está a un paso de emigrar a Los Ángeles Galaxy de la MLS.

El equipo dirigido por Mario Sciaqua, que en la temporada anterior salvó la categoría casi con el último aliento, repite el mismo objetivo en este nuevo torneo: sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir en Primera.

Tomando en cuenta este objetivo, el debut con victoria como visitante de Colón (1-0) no podía ser más alentador.

De cara al choque frente al conjunto «xeneize», Sciaqua prepara dos variantes, ambas obligadas, debidas a la lesión de Damián Lemos y a la suspensión de Lautaro Comas, expulsado en Santa Fe.

De esta manera, el mediocampista Dardo Miloc ocuparía el lugar que deja Lemos, mientras que el delantero Gabriel Ávalos, que dejó atrás una lesión, sería el reemplazante de Comas.

Probables formaciones:

Patronato: Matías Ibañez; Cristian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathias Abero; Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli, Dardo Miloc, Santiago Rosales; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Mario Sciaqua.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz o Junior Alonso, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano o Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 20.00.
TV: Fox Sports Premium.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas