Superliga: Racing y Vélez empataron en Liniers

 

 

En el marco de la segunda fecha de la Superliga, Racing se recuperó de un mal primer tiempo, revirtió una diferencia de dos goles y consiguió un empate 2-2 ante Vélez, que comenzó muy bien y se fue apagando. El último campeón del fútbol argentino acumuló su segunda igualdad en el torneo.

 

Mientras que Vélez jugó un primer tiempo intenso, de alto voltaje, Racing completó 45 minutos de bajo vuelo. Lento y con errores, la Academia fue una sombra comparado con el equipo que hace pocos meses conquistó la Superliga.

 

El joven Nicolás Domínguez y Maximiliano Romero, entre los minutos 33 y 41, pusieron el partido 2-0. El primer gol fue una obra maestra del juego colectivo. Racing no tenía rumbo. Estaba perdido en Liniers: no sabía cómo despertarse de semejante pesadilla.

 

El descanso del entretiempo le vino bien a la Academia. Vélez detuvo su marcha y la visita, con el ingreso de Walter Montoya por Matías Rojas, despertó. Así fue que a los 13 minutos Nery Domínguez marcó el descuento. Ese gol le dio esperanzas al equipo de Coudet. Con poco, la visita lograba dar un paso adelante.

 

A los 24 hubo un milagro en el área de Vélez. Racing estuvo a punto de marcar el empate. Estaba claro que los roles habían cambiado: el equipo de Heinze ya no tenía el brillo que le había sobrado durante la primera parte. Y la visita estaba mejor.

 

Los últimos 15 minutos fueron a puro nerviosismo. Vélez no jugaba bien, había perdido el camino, y Racing aceleraba para tratar de llegar, por lo menos, al empate. Esa combinación dio como resultado un final áspero, de pierna fuerte.

 

Racing fue por todo durante el final. Como no podía entrar por abajo, empezó a intentar por arriba. Las piernas cada vez pesaban más y el tiempo se escapaba. Los hinchas del Fortín rugían desde las tribunas. La Academia se ilusionaba con el empate. Y de tanto insistir, llegó. Iván Pillud, a los 42 minutos, marcó la igualdad.

Fuente: TN

EB

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas