Iniciarán operativos para identificar aquellas inmobiliarias que no cuenten con corredores matriculados

Juan Maidana, presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones anunció que desde la entidad que preside buscarán combatir la informalidad del sector. En ese sentido, anunció que en las próximas semanas iniciarán visitas en empresas inmobiliarias para determinar el cumplimiento de la Ley Provincial Nº152.

Juan Maidana- Misiones Online

En el marco del lanzamiento de 1º Congreso Latinoamericano de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios, Juan Maidana, presidente del Colegio de Corredores Públicos de Misiones anunció el inicio de una serie de operativos en las próximas semanas que buscan combatir con la informalidad del sector.

Estos consisten en identificar aquellas inmobiliarias que no tengan corredores inmobiliarios matriculados al frente. “Esa forma parte de las exigencias y funciones que  la Ley nos instruye al colegio”, afirmó.

Anunció que pronto iniciarán las visitase invitaciones y operativos a aquellos corredores que no se encuentren en el marco de la Ley 152 “queremos invitar inconvenientes para que puedan seguir desempeñando su tarea habitual sin ningún tipo de problemas”.

En ese sentido recordó el plan de poder integrar a los jóvenes egresados en el mundo laboral a través de pasantías en las instituciones del sector más reconocidas.

“Es importante que los jóvenes cuando salen de la universidad lo hagan con una información académica muy importante y lo que buscamos es brindarle un trabajo de campo y ese es un anhelo de nuestra institución que hagan un tipo de pasantía y trabajo temporario y que desempeñen el trabajo con responsabilidad”.

Recomendó que los egresados se capaciten antes de emprender.  “A nosotros nos preocupa mucho la inserción de estos jóvenes al ámbito laboral y estamos en conversaciones con la UNE que está más afianzada en este rubro”.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas