Alexa

Garbarino cierra acuerdo para reestructurar una deuda de $4.000 millones

En el día de hoy, Garbarino, la cadena de venta de electrodomésticos que emplea más de 4.000 personas  y atiende 150 sucursales en todo el país, formalizó la firma del acuerdo para reestructurar una deuda de casi $4.000 millones.

Garbarino firmó un acuerdo para reestructurar su deuda y descomprimir financieramente su carga mensual. El grupo de bancos fue liderado por Banco Galicia y Banco Santander Rio. Sin embargo, también participaron del proceso el Banco Provincia, el HSBC, y el Banco de Córdoba, entre otros.

FIRST CAPITAL GROUP, la firma liderada por Miguel Ángel Arrigoni, participó del acuerdo como asesor financiero, llevando adelante las negociaciones con los acreedores y principalmente con los bancos involucrados. “El acuerdo logrado tiene varios puntos a destacar. El principal es la optimización de recursos y la reducción de la carga financiera mensual que permitirá a la compañía el mejoramiento de su capital de trabajo”, explicó Miguel A. Arrigoni.

Este acuerdo permitirá que la compañía pueda descomprimirse financieramente, reduciendo su carga financiera mensual entre $150 y $200 millones de pesos, sin que los bancos pierdan dinero y sin que la compañía tenga que hacer ningún ajuste especial o particular. Este acuerdo representa una de las operaciones más grande en la historia de Garbarino.

De esta manera, se abre un nuevo período en el cual la compañía, que actualmente cuenta con el 22% de share market, va a aprovechar este ahorro de fondos para volcarlo a instrumentar nuevas estrategias frente al fuerte repunte que está teniendo el negocio en este momento. Los bancos quedan expectantes frente a la recuperación de la misma y/o alguna potencial inversión que la compañía podría realizar en el futuro.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas