Expo Mujer 2019: habilitaron a emprendedoras para vender sus productos en supermercados

Con la presencia del ministro de Salud Pública, Walter Villlaba, ocho expositoras del rubro gastronómico recibieron la certificación que las integra al Registro de Elaboradoras de Alimentos Envasados, de acuerdo a la Ley Provincial VII – N° 71 de Alimentos Artesanales, en el marco de la Expo Mujer 2019.

 

El Ministro contó que “este año con la inauguración del Laboratorio de la Provincia, en el Parque Industrial, hemos podido adquirir tecnología de última generación y obviamente éstos procedimientos bioquímicos y bromatológicos que se le hacen a los alimentos que se producen, dan seguridad”.

 

 

Una vez que las productoras pasan a integrar este registro, “lo mejor es que quien lo obtiene puede llevar una receta familiar que elabora en su casa, algún dulce o tipo de alimento, a las góndolas de grandes supermercados. Ponerlo allí le da un valor agregado a la producción familiar y hogareña y permite que haya otro horizonte para la familia misionera” contó entusiasmado Villalba.

 

La Expo Mujer 2019 «explotó» de visitantes

 

Además opinó que “las mujeres emprendedoras son el alma y corazón de la economía misionera. Estos son momentos difíciles y ellas salen a ponerle el pecho y a conseguir algún recurso extra para la familia que a veces no la pasa tan bien”. 

 

 

Ayer veía mujeres que tenían productos por 250 mil pesos y es impresionante esa capacidad y con tanta seguridad, porque han sido capacitadas y formadas”, destacó el Ministro.

 

 

Ya se entregaron 947 certificados en total “y seguramente cuando lleguemos al mil lo vamos a premiar pero también debemos mencionar que el número uno fue el más importante a habidas cuentas de que marcó el inicio de un proceso científico, académico y que le brinda seguridad a los consumidores” afirmó Villalba.

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas