España: la violaron entre seis hombres y la dejaron abandonada en un parque

Fue en España. La Policía detuvo a un grupo de presuntos responsables. El gobierno instó a los vecinos a «no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexual».

Seis hombres fueron detenidos este viernes como presuntos responsables de una agresión sexual «en manada» a una joven de 18 años en un parque de la ciudad de Bilbao, en el País Vasco español.

Según fuentes oficiales, todo se conoció cuando la víctima, que fue agredida el miércoles a la medianoche en el Parque de Etxebarria, llegó herida a un hospital, donde fue atendida y examinada por un médico forense.

El centro hospitalario denunció el ataque a la Ertzaintza (policía de la autonomía vasca), que horas más tarde arrestó a seis hombres de entre 18 y 36 años, según informó el Departamento de Seguridad del gobierno vasco.

La nueva violación grupal genera indignación la sociedad y las autoridades de España, que no logran poner freno a este tipo de agresiones contra las mujeres.

En tanto, el Gobierno municipal expresó en un comunicado su «máxima condena» ante lo ocurrido e instó a la ciudadanía a «no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexual» y de mantener una actitud de «impunidad cero».

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas