Con Massa y Kicillof en primera fila, Cristina cerró la gira de «Sinceramente»: «Si nos peleamos entre nosotros nos devoran desde afuera»

A ocho días de las PASO, la precandidata a vicepresidente se reencontró en público con su jefe de Gabinete tras su ruptura política y presentó su libro en el norte del conurbano bonaerense.

«Ya nos dimos cuenta de que cuando nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera». Así cerró Cristina Kirchner su última presentación del libro «Sinceramente» en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Es que en un tramo del discurso en el que se refería a un eventual gobierno del Frente de Todos, Cristina Kirchner dijo que con algunos dirigentes del espacio «nos habíamos distanciado y nos volvimos a juntar porque es mucho más importante la Argentina que nuestras diferencias». «Los que privilegiamos nuestras discusiones y peleas, ya nos dimos cuenta de que cuando nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera», remató.

El equipo de prensa de Cristina Kirchner hizo caminar a Kicillof durante la multitud a poco de que la ex mandataria subiera al escenario. Luego de dialogar con la prensa, se sacó fotos, estiró sus brazos para saludar a la gente en las tribunas y se sentó rápidamente en la primera fila.

 

Además estuvieron el precandidato a gobernador de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, y su compañera de fórmula (Verónica Magario) junto a otros integrantes de las listas de candidatos bonaerenses.

 

Las frases más destacadas de Cristina

-«La felicidad y la realidad son cosas que hoy debieran estar más que nunca arriba de la mesa de la discusión».

-«Las cosas que nos pasan a los argentinos las quieren explicar a través de fenómenos meteorológicos, y ahora viene la versión fluvial: ‘Estamos en el medio del río’. Yo quiero discutir eso. Cuando Macri y Vidal llegaron al Gobierno estábamos en tierra. Los empresarios en sus empresas, los comerciantes en sus comercios, los chicos iban al colegio a estudiar, no a comer. Recibían su netbook. Los científicos estaban en el CONICET. Todos hacían sus cosas y vivían su vida. Y de repente vino el tsunami de estas políticas. Porque nadie anda en la mitad del río salvo que estés pescando o tengas un velero».

-«Hay que volver a hablar de los temas cotidianos en la política. Hay que hablar de los temas graves que están viviendo los argentinos. Pero frente a la comida, a tener trabajo, siento que tenemos que volver a discutir cosas que ya estaban resueltas«.

Vivimos en la Argentina del cangrejo: tres pasos para adelante, cinco para atrás. Creí que había cosas que estaban fuera de discusión. Nadie puede no estar de acuerdo con que la gente no pueda comer o pagar los servicios».

-«No es que Néstor hacía magia. Era una cuestión de sentido común. Este es un modelo de especulación donde ganan los bancos y pierden los demás. Una sociedad no puede sobrevivir donde se paguen estas tasas».

-«La 125 fue un poco el inicio de nuestras diferencias con Alberto Fernández, por cómo se abordó la situación. Y cuando Martín Lousteau nos dio recomendaciones de economía Alberto se enojó».

-«No quiero criticar a la gobernadora. Pero si la provincia es conducida con capacidad, con conocimiento de la economía y en articulación con la Nación somos imparables en serio».

-«Si vos vivís en una casa donde te buscaba el chofer para ir al colegio, con mucamas, es muy difícil para alguien que tuvo la inmensa suerte de tener de todo esto de entender y comprender las necesidades de la gente. Por eso esas construcciones de la ‘mitad del río’. Capacidad y sensibilidad en la política son esenciales».

-«Lo que la gente necesita es la esperanza de saber que puede haber un tiempo mejor. Porque no me imagino cuatro años más con estas explicaciones, con estas políticas. De fábricas y comercios que cierran. Van a venir tiempos difíciles por esta deuda monumental que contrajeron. Esto va a requerir un gran espíritu de unidad nacional».

-«Desendeudamos una vez a la Argentina. Con aciertos y errores. Pero siempre estuvimos en defensa de los intereses de los argentinos».

 

Fuente: infobae/TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas