«El turismo se traduce en trabajo para los misioneros», remarcó Passalacqua al recibir en Iguazú el primer vuelo intercontinental

El gobernador Hugo Passalacqua, junto a funcionarios del área de Turismo y Transporte de Nación y  Provincia, recibió este viernes al mediodía el primer vuelo de la empresa Air Europa que partió desde Madrid y arribó al Aeropuerto internacional Mayor Eduardo Krause de la Ciudad de las Cataratas después de hacer conexión con Asunción, Paraguay.

 

La aerolínea española que pertenece al grupo Globalia arribó con pasaje completo y recibió los “manguerazos que anuncian que “está despertando una nueva Iguazú” dijo Passalacqua sobre la tradicional ceremonia que se llevó a cabo al posar el vuelo inaugural, a metros de las Cataratas.

 

Junto al Gobernador estuvieron el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa; el intendente local Claudio Filippa y los funcionarios nacionales de las carteras de Turismo, José Gustavo Santos y de Transporte, Guillermo Dietrich, además de administradores del Aeropuerto que se encuentra en la etapa final de remodelación, adecuándose para esta nueva etapa de multiplicación de opciones de arribos y partidas.

La línea que llegó este viernes tendrá dos frecuencias semanales, ofrecerá una importante conexión con toda Europa y a través de un convenio con la compañía irlandesa Raynair brindará la posibilidad de unir destinos que incluyen Medio Oriente. Serán dos frecuencias semanales que llegarán los viernes y lunes. Los viernes saldrá de Madrid a las 1.40, arribará a Asunción a las 7.20; a las 9.40 saldrá nuevamente desde la capital paraguaya rumbo a Iguazú, donde arribará a las 11.20.

 

“Este vuelo significa trabajo, porque el turismo es trabajo y eso es bueno para Misiones”, subrayó Passalacqua y agregó: “Este es el primer vuelo internacional que llega a Misiones y es el fruto de dos años y medio de trabajo de la Provincia, gestionando con la Nación y el sector privado”. El mandatario manifestó que “es un hecho histórico y un acto institucional que significa un beneficio para todos los misioneros, porque promueve un derrame en forma de trabajo para todos los sectores”.

 

A su tiempo, el titular del área de Turismo de la Nación también subrayó el tiempo que duró las negociaciones para concretar “este sueño”. “Pasaron dos años y pico desde que nos propusimos este sueño y hoy se cumplió. Lo soñamos para hacerlo, para que pase, para que suceda; nos damos cuenta que cuando estamos juntos, con objetivos grandes, importantes y pensando en nuestra gente, los resultados se alcanzan. Esta es la gran metáfora de este vuelo, de esta ciudad maravillosa que se conectó como nunca antes, de este ícono del turismo argentino”, afirmó Santos, además de recordar los primeros pasos de trabajo conjunto con Misiones en este sentido.

Recorrida por las obras del Aeropuerto

 

Momentos antes del arribo de la aeronave las autoridades recorrieron las obras de remodelación que se realizan en la aeroestación, las que prevén que finalicen antes de fin de año, cuando quedará habilitada en forma completa la ampliación de la terminal donde ya operan seis compañías aéreas, incluida la que llegó por primera vez este viernes de agosto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas