El SOESGyPE Misiones se suma a la prohibición del autoservicio de combustibles

 

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes, Gomerías, Lavaderos y Playas de Estacionamiento se mostró en contra del proyecto impulsado por el gobierno Nacional que plantea que los consumidores se abastezcan de naftas o gasoil sin asistencia de los playeros. “Evaluamos en la actualidad acudir al paro, como medida de protesta”, señalaron en un comunicado.

 

El proyecto desde sus inicios generó controversia y voces encontradas. La iniciativa impulsada por el gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía, busca que convertir en una realidad en Argentina una imagen característica de las películas estadounidense: al autoservicio de combustibles, es decir que los clientes se carguen la nafta solos, sin la presencia de playeros.

 

Días atrás, el Ejecutivo dio luz verde a la propuesta, aunque lo hizo con una modalidad mixta, para que no sea tan fuerte el impacto negativo en los empleados. Pero el objetivo final falló y la polémica se reinstaló a lo largo y ancho de país.

 

En sintonía con la postura que tomaron diversos actores políticos y gremiales en otras provincias, El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes, Gomerías, Lavaderos y Playas de Estacionamiento de Misiones rechazó el autoservicio de combustibles señalando que presenta “menos puestos de trabajo” y que de aplicarse “implicaría el achicamiento de las empresas y que terminarían despidiendo a parte de sus trabajadores”.

 

“De ningún modo podemos apoyar una medida que con la excusa de que podría lograr que baje unos centavos el precio de los combustibles, ello se haga a costa de la pérdida de los puestos de trabajadores de nuestro sector”, afirmaron.

 

En un comunicado, desde el gremio anticiparon que evalúan ir al paro como medida de protesta.

 

“No es casual que estas medidas se anuncien en este momento, son la antesala a la reforma laboral que el gobierno busca aprobar, obligado por las recetas del FMI que pretenden menguar o eliminar muchos de los beneficios de los trabajadores que hacen a su dignidad como persona”, argumentaron.

 

El comunicado completo:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas