Passalacqua inauguró la Expo Mujer y llamó a los hombres a ceder sus espacios en la sociedad

El gobernador acompañó a las miles de mujeres, entre funcionarias y emprendedoras, que comenzaron una nueva exposición en el Parque del Conocimiento, en Posadas, este viernes por la tarde. La muestra se extenderá hasta el domingo. Este año son 1400 los stands.

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la tarde de este viernes del corte de cinta que dejó inaugurada una nueva edición de la Expo Mujer, en el pabellón principal del Parque del Conocimiento, en Posadas. La feria se realizará desde este viernes hasta el domingo y tendrá en esta edición 1400 stands con todo tipo de muestras, desde artesanías y comidas regionales hasta números artísticos con figuras del ámbito local.

Passalacqua recordó ante un multitudinario público casi exclusivamente femenino los comienzos de esta iniciativa que hoy se convirtió en una gran exposición. “Solamente alguien con energía, con voluntad, con espíritu del lucha va a sacar adelante nuestra provincia y este país, y ese ser es la mujer…Solamente ustedes tienen la capacidad de constituirse en esa piedra basal sobre la cual se contruye una sociedad”, manifestó el mandatario y desató los aplausos del público presente. Además, el mandatario llamó a los hombres a ser capaces de reconocer el rol que les toca dentro de la sociedad. “Vivimos muchos años de patriarcado, ya basta”, aseveró.

La XIIª Edición de Expo Mujer, de acuerdo a una propuesta de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones, reivindicando el trabajo y el rol de la mujer misionera.

Dio lugar a la puesta en marcha de distintas herramientas que favorecen el desarrollo económico sustentable e independiente de las emprendedoras, como el Banco de la Mujer Misionera, la Guía de Emprendedoras, el Registro de Emprendedoras de Misiones (REM) y a partir de este año, el Registro de Emprendedoras Rurales de Misiones (RER-Misiones). Impulsado como la novedad que incorporará la XIIª Edición de Expo Mujer y que está dirigido a todas aquellas misioneras responsables de guiar procesos de producción de alimentos que valoran la importancia de incorporar tecnología a sus sistemas productivos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas