Niegan intoxicación en una escuela de Posadas: una travesura iniciada por una flatulencia movilizó a docentes y padres hasta el hospital

Alumnos de 3° grado turno tarde de la Escuela N° 1, de Posadas, fueron atendidos por precaución luego de que se tiraran desodorante de ambiente entre ellos debido al mal olor en el aula. Los 40 chicos estuvieron tres horas bajo control a pesar de no tener ninguna dificultad, aseguraron desde el Hospital de Pediatría.

Los alumnos del 3° grado de la Escuela N° “Félix de Azara” de Posadas terminaron en el hospital pediátrico este jueves luego de que se arrojaran entre ellos desodorante de ambiente en aerosol producto de un fuerte olor a flato dentro del aula, según afirmó en Radio Libertad una docente de la institución, Teresa Moras.

La mujer aseguró que los niños fueron llevados al hospital para prevenir algún tipo de reacción alérgica porque el desodorante de ambiente llegó a la piel de los alumnos y algunos comenzaron a toser.  “Como había mucho olor a algún flato, sacan un desodorante de ambiente y empiezan a tirar por todos lados, incluso se tiraron entre ellos y algunos empezaron a toser. Y como ahora aflora más alguna cuestión de alergias, se tomaron las medidas necesarias, se llamó al servicio que tenemos para que revise y controle a los alumnos”, explicó la docente.

Teresa Moras, directora de la escuela N° 1 en Radio Libertad

En ese sentido aclaró que como no se podía esperar mucho tiempo para revisar a los alumnos uno por uno, se consideró oportuno llevarlos al hospital para que fueran controlados. “Felizmente no hubo intoxicación y pasaron inadvertidos pero la precaución de llevar a los niños a donde corresponde”, señaló.

En tanto que Liliana Fernández Sosa, gerente asistencial del Hospital Pediátrico, señaló que los chicos estuvieron siendo controlados durante tres horas, sin compromisos respiratorios y de ningún tipo. “Los chicos ingresaron con las maestras en ambulancias acompañados de enfermeros”, agregó.

Liliana Fernández Sosa, gerente asistencial del hospital de pediatría en Radio República

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas