El ICE realizó un nuevo encuentro del “Saber Cooperativo” en el Centro de Convenciones de Posadas

Se desarrolló esta mañana una nueva edición del certamen “Saber Cooperativo” en el centro de Convenciones. El evento fue organizado por el Instituto Cooperativo de Educación y contó con la participación de varias escuelas de Posadas y el interior. Además del tradicional concurso de preguntas y respuestas relacionadas al cooperativismo, hubo actividades para los más chicos con juegos, torneo de ajedrez y recorridos por el Parque del Conocimiento.

La jornada arrancó poco después de las 8:30. Participaron varias instituciones de Posadas y otras tantas del interior. Se esperaba algunas delegaciones de Brasil y Paraguay pero por cuestiones insalvables no se pudieron presentar. De igual manera enviaron el material en el cual se plasma el aporte que hacen para el crecimiento del cooperativismo.

Además hubo momentos de juegos organizados por profesores, partidas de ajedrez y más momentos divertidos con juegos cooperativos para los más chicos. Alrededor de 100 chicos fueron los que participaron del concurso en sí que tuvo lugar hasta el mediodía, mediante un desayuno y momentos de óseos para los participantes y asistentes en general.

También dentro del evento hubo espacio para recordar con sentida emoción a la ex directora del Ice, Graciela Piris, fallecida en el 2017 en un accidente de tránsito. También asistieron algunos funcionarios provinciales y municipales que apoyaron la realización del encuentro.

La actual directora, Liz Monteros, se mostró muy conforme con la convocatoria y contenta por la organización del certamen. Confió que la idea más que un concurso, es integrar a los chicos del Ice con los de otras instituciones y compartir anécdotas. También se programaron juegos para los más chicos, de nivel inicial que asistieron al evento.

El evento fue declarado de interés municipal, provincial por la Cámara de Representantes y hasta nacional por el Senado de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas