Histórico: aterrizó en Iguazú el primer vuelo que conecta de manera directa a Misiones con Europa

Desde hoy tendrá dos vuelos semanales uniendo las Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo con el Viejo Continente. El vuelo inaugural llegó a las 11:40 y contó con la presencia del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el gobernador Hugo Passalacqua, el director de la Eby, Martín Goerling y funcionarios provinciales.

 

 

En un hecho histórico este viernes 2 de agosto a las 11:40 aterrizó en suelo misionero el primer vuelo que conecta a las Cataratas del Iguazú con Madrid. Con casi 300 pasajeros, llegó al aeropuerto internacional de la ciudad de las Cataratas. El vuelo conectará con más de 50 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente.

 

Tras un promedio de diez horas de vuelo, llegó alrededor de las 11:40. De acuerdo a los datos otorgados por la compañía, el 80% de los primeros 10 vuelos está vendido, y este primer viaje arribó al 100%, en tanto que las reservas para los primeros 6 meses superan el 60%. El costo del pasaje sin valija se consigue desde los 714 dólares y con valija, desde los 811 dólares.   Por lo que respecta a la frecuencia de los lunes, Air Europa volará directo de Madrid a Iguazú y retornará a Madrid por la capital paraguaya. El vuelo partiría desde Madrid los lunes a las 1.50 de la madrugada para llegar a Iguazú a las 8.30 de la mañana. En tanto que para regresar a Madrid, pasando por Asunción, saldría de Iguazú a las 9.40, y luego desde Asunción continuaría viaje a las 11.40 para llegar a Madrid el martes a las 5.05.

 

El ministro Dietrich, destacó que el mes de julio tuvo récord histórico de 143.000 pasajeros en el aeropuerto de Iguazú gracias a la política de conectividad aérea. El funcionario nacional sostuvo que esta conectividad se logró tras mucho esfuerzo y trabajo.

 

“En el 2015 y todavía hoy hay un sector que sigue considerando que la única empresa que puede volar en la Argentina es Aerolíneas Argentinas”, cuestionó el funcionario al tiempo que aseguró que esta situación se avaló con la política kirchnerista.

 

En su discurso, el ministro aprovechó para pedir el voto al presidente Mauricio Macri de cara a las próximas elecciones “para seguir con estas políticas”.  En esa línea destacó que también se avanzó en modernidad con nuevas mangas. “Pasamos de un aeropuerto de 8 mil metros cuadrados a 20 mil…para darle más confort a los pasajeros y para que cuando lleguen a Iguazú vean la imagen de Misiones, de Argentina. Si seguimos en este camino vamos a crecer el doble y tendremos más vuelos al mundo”, manifestó.

 

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, por su parte, manifestó que “se cumplió el sueño, siento la emoción de un misionero”, dijo. Asimismo aseguró que deben sentirse orgulloso que cuando están juntos, los resultados se alcanzan. “Es la metáfora  de este vuelo en este lugar, que es el  Machu Picchu de Argentina”, subrayó.

 

El gobernador misionero en tanto, aseguró que “esto se logra por empujar todos juntos, está despertando una nueva Iguazú”. “Hoy pasó a ser un aeropuerto internacional y esto es un momento histórico y corresponde la gratitud enorme a Guillermo, Gustavo y a todos, porque se hace todos juntos, sino no hay manera”, declaró el mandatario provincial.

Un antes y un después

 

Fue lo que destacó en diálogo con Misiones Online, el ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa, quien expresó que “este es un salto cuantitativo y cualitativo tremendo que tenemos como destino turístico, finalmente el aeropuerto de Iguazú será un aeropuerto internacional, porque hace un tiempo hubo vuelos a Asunción y Río de Janeiro por un lapso breve, pero eran vuelos dentro de Sudamérica. Y desde este  viernes y aproximadamente 10 horas, desde Iguazú, podremos llegar a Europa, para fin de 2019 se espera que demore menos, 9 horas más o menos con los aviones Dreamliner”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas