Passalacqua anunció la prórroga de los programas «Ahora Patentamiento» y «Ahora Bebé»

Dado el gran interés de comerciantes y la recepción que tuvieron en los consumidores de la provincia, el gobernador Hugo Passalacqua resolvió ampliar los plazos de vigencia de los programas de facilidades “Ahora Patentamiento” y “Ahora Bebé”, los que continuarán hasta el 31 de diciembre del año en curso.

 

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció que se extenderá la vigencia de los programas de estímulo al consumo Ahora Patentamiento y Ahora Bebé. Ambos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre y forman parte de varios de los planes de la provincia para generar que los consumidores puedan hacer rendir un poco más el dinero de sus ingresos.

“Decidimos prorrogar la vigencia del Programa Ahora Patentamiento hasta el 31 de diciembre de 2019, programa con el cual se estimula la compra de vehículos 0Km que se radiquen en Misiones; con un reintegro del 1,5% sobre el valor del vehículo, con tope de $900 mil” manifestó el mandatario sobre el primero, además de sumar beneficios. “En esta oportunidad incluimos dentro del Programa Ahora Patentamiento a las motocicletas, con valor tope de $100 mil, sobre el cual se aplia el reintegro”, señaló.
Por otra parte, el Gobernador anunció también que se extiende el plazo de vigencia del Programa Ahora Bebé, hasta el último día del 2019. En este caso, el beneficio incluye un reintegro del 10% en compras de hasta $5000 por mes y por tarjeta, con débito de los bancos Macro, Nación, Credicoop y tarjetas sociales del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc).

Con esta medida, el Estado misionero realiza un importante aporte para estimular la demanda de bienes en todo el territorio de la Provincia, a través del otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en los plazos, con las distintas propuestas denominadas “Ahora…”, surgidas del programa original que fue creado por Decreto N° 1.945 de fecha 28 de Diciembre de 2018 y que lleva por nombre “AHORA MISIONES 2019”. Contribuyen con este
objetivo, de manera directa las entidades financieras que operan en el territorio misionero, la Confederación Económica de Misiones y las Cámaras de Comercio. Convocados por el Gobernador Passalacqua, se sumaron a la idea de buscar caminos posibles para fortalecer el mercado interno de la Provincia de Misiones, ampliar el acceso a bienes, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, manteniendo y generando el empleo
local.

 

DG CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas