Españoles que estrenaron el vuelo Iguazú-Madrid expresaron su contento por poder volver a su país sin hacer escalas

Se trató de un grupo de misioneros católicos que se encontraba en Misiones desde el 21 de junio y hoy pudieron emprender el primer viaje sin escalas que salió de Iguazú hacia su país.

 

Un grupo de 9 jóvenes, acompañados por un tutor, llegó a Wanda el 21 de junio, tras viajar de Madrid a Asunción -Paraguay- el 15 y tener que llegar en auto hasta la localidad misionera. Tras ese viaje, tan diferente al que ahora emprendieron, expresaron muy contentos: «Nos volvemos en avión, es mucho mejor que en coche».

 

«Es un honor tener la posibilidad de ser los primeros en realizar este viaje. Creo que es muy importante para Misiones y el país que se abra esta nueva vía para poder viajar, ya que de lo contrario hay que hacer mucho trasbordo», expuso Marina Mora, una de las integrantes del grupo.

 

Además, la joven tuvo la oportunidad de agregar que ellos vienen de una localidad turística en España, por lo que comprenden lo importante que es trabajar en ese sector para que una localidad se desarrolle: «Esto no impacta solamente en la compañía aérea, sino que genera mucho trabajo secundario, trabajo que al fin y al cabo es turismo».

 

El grupo de viajantes católicos se llama «SOF» y su misión se encarga de evangelizar a los jóvenes. Según pudieron detallar, se van muy contentos, y no sólo por regresar de una manera más rápida, sino también por la hospitalidad con la que fueron atendidos en Misiones. “Esta región tiene algo distinto, eso es la forma de compartir y acoger», añadió Marina. Por ese encanto es que prometieron volver muy pronto a la tierra colorada.

 

El primer vuelo de Iguazú a Madrid salió del aeropuerto de la ciudad de las Cataratas minutos antes de las 13 horas de este día viernes, y prevé que llegará a destino luego de unas 10 horas de viaje.

 

F.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas