Encontró un maletín con dinero en la Costanera de Posadas, ubicó a sus dueños y se lo devolvió

 

Una mujer salió a caminar por la Costanera de Posadas como lo hace todos los días como parte de sus actividades deportivas, y a la altura del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez encontró un maletín con una gran cantidad de billetes. Logró ubicar a sus dueños que habían vendido un terreno para afrontar gastos médicos, y le devolvió el dinero.

 

Julia Mabel Hernández camina bordeando el río Paraná todos los días. Ayer, al cruzar el anfiteatro se encontró con un maletín apoyado contra uno de los bancos de cemento. Al revisar el interior, descubrió una gran suma de dinero en efectivo y algunas pertenencias personales, entre ellas una agenda con un número de teléfono anotado.

 

La mujer llamó a aquel número, pero nadie atendió el teléfono, por lo que decidió quedarse 40 minutos en aquel lugar junto al maletín para ver si sus dueños regresaban. Transcurrido ese plazo envió un mensaje de texto a aquel número y optó por dirigirse a su casa con el maletín e insistir en ubicar a sus dueños.

 

Cerca de las 2 de la madrugada recibió respuestas al celular. Pidió detalles sobre la disposición del dinero, características del maletín y sobre los objetos personales del interior. Una vez que logró constatar que se trataba de sus dueños devolvió el dinero.

 

La joven que lo había perdido explicó que su padre acostumbraba a pescar allí, que en la mañana de ayer lo había ido a ver y que no sabía cómo se lo había olvidado. La joven había vendido un terreno para solventar gastos de salud para su madre. «Hice lo correcto, lo que me dictó el corazón», explicó Hernández quien en ningún momento contó el dinero por precaución a posibles conflictos legales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas