Día Internacional de la Cerveza: conocé como nace esta celebración

 

El Día Internacional de la Cerveza es una celebración de carácter internacional que se realiza anualmente el primer viernes de agosto. Su propósito está definido como: Reunirse con amigos y disfrutar de la delicia que es la cerveza.

 

Desde 2007, se celebra el Día Internacional de la Cerveza. La fecha surgió en un bar de Santa Cruz, California, Estados Unidos. Allí estaban reunidos sus impulsores: Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, quienes en principio eligieron el 5 de agosto para festejarlo, aunque luego -debido a la aceptación popular- se modificó por el primer viernes del mismo mes.

 

En consecuencia, en 2019, el Día Internacional de la Cerveza se festeja el viernes 2 de agosto. La consigna cada año es: reunirse con amigos y disfrutar de las bondades de la cerveza; celebrar a los dedicados hombres y mujeres que preparan y sirven la milenaria bebida y unir al mundo con las producciones de cada país.

 

La celebración, cuya fecha se eligió a propósito de que era verano en el hemisferio norte, no tardó demasiado en expandirse por el resto del mundo. De hecho, en la actualidad se festeja en 50 países, 207 ciudades y 6 continentes.

 

 

 

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas