¿Qué hacer cuando te enteras que tenés multas al momento de hacer la transferencia del vehículo?

Uno de los mayores enojos de los ciudadanos con las multas de tránsito, es que, muchas veces no fueron notificados y se encuentran con las deudas al momento de realizar la transferencia vehicular o solicitar la renovación del carnet. La normativa del protocolo de Seguridad Vial, indica que es de carácter obligatorio la notificación de la multa.

 

Sucede que las notificaciones son enviadas a el domicilio que figura en el registro del automotor, es decir en su cédula, que muchas veces no coincide con la dirección real o actual de la persona, ya sea porque se haya mudado o porque anteriormente alquilaba. Como consecuencia, quien recibe la multa, pierde la posibilidad de acatar a ella y pagar de inmediato con una bonificación del 50% en lugar de su totalidad.

 

Ante esta situación, el infractor puede dirigirse a la Dirección de Monitoreo Vial, ubicado en calle Jujuy 2332 casi Salta de la ciudad de Posadas, y hacer un descargo de la situación acreditando que no vive en la dirección que figura en la cédula del vehículo.

 

«Lo que se hace es confeccionar una nueva boleta de pago y se procede a cobrarle el monto del 50%», explicó Pedro Duarte, director jurídico del Ministerio de Gobierno, y luego aclaró «lo que está en juego es el monto por una cuestión de plazos y de error al momento de notificarse. No está en discusión es la infracción».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas