En Corrientes, Mauricio Macri busca más votos de cara a las PASO

El Presidente aterrizó en la provincia gobernada por Gustavo Valdés el jueves por la noche. Esta mañana recorrerá obras y buscará apoyo para su reelección.

Luego de visitar Jujuy y participar de una ceremonia de la Pachamama, Mauricio Macri llegó a Corrientes y cenó con el gobernador Gustavo Valdés en la residencia oficial.

Esta mañana, y de cara a las próximas elecciones, el Presidente tiene previsto una serie de actividades entre las que se destacan una recorrida por obras terminadas o en construcción, como el caso de la autovía de la Ruta 12 y del nuevo Centro Administrativo del Instituto de Previsión Social que también integrará la futura sede del Banco de la Provincia.

Más tarde, cerca de las 12, Macri se reunirá con los dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio en las provincias del NEA, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

La imagen del Presidente no tuvo caída en Corrientes y, con el apoyo del gobernador Valdés se espera que gane holgadamente las presidenciales.

De hecho Macri nunca tuvo menos del 50% de valoración positiva, mientras que la imagen del mandatario provincial supera el 70% y en las últimas elecciones casi llega al 60%.

“El 11 de agosto nos jugamos mucho más que diputados nacionales, nos estamos disputando nuestro futuro y dos modelos de país: república o populismo”, dijo el gobernador Gustavo Valdés en un acto que realizó en la localidad correntina de Santa Rosa.

Ayer, desde Twitter, siguió con la misma línea: “Como provincia discriminada por el kirchnerismo debemos apoyar la reelección de Mauricio Macri, que con visión de crecimiento y desarrollo, hace obras para que la provincia continúe progresando”.

Después de ser cuatro años diputado nacional, Valdés ganó la gobernación de su provincia en el 2017 con el 54% de los votos, seguido por el senador Carlos “Camau” Espínola, que compitió con el Frente Justicialista, con el que obtuvo el 45,17%. Valdés sucedió al también radical Ricardo Colombi, un caudillo que estuvo a cargo del ejecutivo provincial por 12 años, de los cuales los últimos dos fueron consecutivos.

En junio de este año Valdés revalidó el respaldo de los correntinos en las legislativas al obtener el 59% de los votos, contra 19% que alcanzó el Frente para la Victoria.

 

Fuente: Radiomitre.cienradios.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas