Brindan recomendaciones para evitar ser víctimas de una estafa telefónica

Desde la Dirección de Delitos Tecnológicos difundieron algunos consejos para combatir a este tipo de delito. Señalaron que las personas mayores son las más expuestas a sufrir estos tipos de engaños.

Sandra Ozuna-Radio República 

“El cuento del tío” es una modalidad de robo que persiste y que viene en aumento en Misiones. Mediante el engaño a través del teléfono, el delincuente logra seducir a su víctima y así robarle o estafarla.

 

“Muchas veces estas personas tienen información acerca de la familia. Se recomienda cortar estas llamadas”, fue la advertencia que brindó Sandra Ozuna, Comisario en la Dirección de Delitos Tecnológicos. También precisó que lamentablemente las personas mayores no entienden en muchos casos que la información puede contactarse por redes sociales o a través de internet.

 

Ozuna afirmó qué se modifican las estafas de acuerdo a la información que tengan de la persona a la que llaman, si reciben llamadas sobre recambios de billetes, sobre ANSES, o por alguna cuenta bancaria deben acercarse personalmente a las instituciones correspondientes.

 

“Cuando el timbre de voz genere dudas, cortar las llamadas y devolver las llamadas a la persona que creemos que están llamando”, indicó en una entrevista con Canal 12.

 

La encargada de la Dirección Cibercrimen planteó que las llamadas “provienen desde teléfonos celulares y teléfonos fijos, como también se denominan chips locos, que no están registrados a nombre de nadie”.

 

“Hay distintos tipos de engaños, cambian las denominaciones de los billetes, ahora se dice que se cambian las imágenes de las imágenes de los billetes, debemos tener en cuenta que son engaños. También existen los llamados «premios» que si alguien es beneficiario de un premio no es responsable de abonar ningún tipo de dinero” – finalizó Ozuna.

 

La Dirección de Cibercrimen, en el ámbito de la Jefatura de la Policía está a disposición las 24 horas de día- el teléfono es  4447618.  Para consultas que la ciudadanía tenga acerca de delitos tecnológicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas