Una multitud despidió los restos de Ramón “Moncho” Closs en Aristóbulo del Valle

 

Familiares, amigos y compañeros de militancia acompañaron sus restos mortales que ya descansan en un mausoleo familiar del cementerio de su pueblo. Funcionarios del gobierno provincial se hicieron presentes tanto en la misa de cuerpo presente como en la despedida final.

Ramón “Moncho” Closs, el empresario misionero e histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) ya descansa en un mausoleo del cementerio de su ciudad natal, Aristóbulo del Valle, luego de una multitudinaria despedida de la que participaron familiares, amigos, vecinos, empleados de la empresa familiar y dirigentes políticos de diferentes extracciones.

Closs falleció este miércoles a la madrugada y de inmediato comenzaron a circular diferentes reseñas y homenajes en las redes sociales, tanto por su militancia política y su trabajo empresarial como por su hijo, el actual senador por Misiones y exgobernador, Maurice Closs.

En paz

El sepelio se vivió en un clima de profunda paz apenas interrunpido por los sollozos y llantos de algunos de sus familiares más directos. La gran mayoría escuchó la misa de cuerpo presente, celebrada en el salón parroquial de la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús en silencio y mientras se retiraba el féretro estallaron los aplausos de homenaje y agradecimiento.

Pasadas las 9, como estaba previsto de ante mano, el cortejo fúnebre partió del salón ubicado sobre la calle Avellaneda y comenzó la larga caravana hasta el campo santo ubicado sobre la ruta nacional 14, en las afueras del pueblo. Cuando el coche de la empresa de sepelios con sus restos llegó hasta la rotonda de la avenida de las Américas y la ruta, una larga fila de camiones de Petrovalle, apostados sobre la banquina, despidieron a “Moncho” con bocinas y aplausos de los trabajadores.

Una vez en el cementerio, el cuerpo de “Moncho” Closs recibió su responso final con la presencia de su familia y amigos más íntimos. El féretro con su cuerpo fue depositado en el mausoleo familiar donde descansará en paz. Por la eternidad.

Pésames

El senador nacional Maurice Closs, hijo del empresario, recibió el saludo de algunos funcionarios del gobierno de la provincia que se acercaron hasta Aristóbulo del Valle. En el cementerio se vio a su exsecretario privado Miguel Onetto, acompañado por su esposa Noelía Leyría; además el ministro del Agro y la Producción e intendente electo de Dos de Mayo, José Luis Garay junto a su hermano, José Alberto. También estuvieron el subsecretario de Educación Técnica de la Provincia, Alberto “Colita” Galarza; el presidente de la Feria Forestal, Josué Barrios Ledesma y el diputado nacional y diputado provincial electo, Jorge Daniel Franco, amigo personal de la familia Closs.

Funcionarios y amigos de Maurice Closs presentes en el cementerio.

Ramón “Moncho” Closs fue un empresario y dirigente político destacado de Misiones, fue un auténtico pionero que comenzó como camionero y con gran visión y trabajo, terminó consolidando el Grupo Petrovalle, una de las principales compañías de la provincia que en total emplea a casi mil personas.

Fue candidato a Gobernador por la UCR, diputado nacional y dirigente histórico de ese partido, hasta la creación del Frente Renovador de la Concordia de Misiones en el 2003.

 

 

 

 

 

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas