Una guardavidas argentina se convirtió en heroína en España al salvar a un niño de morir ahogado

“Pensé que no me ibas a salvar porque soy negro”, le dijo el pequeño senegalés de 10 años cuando lo rescató del mar en una playa de Palma de Mallorca.

Una guardavida argentina de 25 años se convirtió en toda una heroína en España al lanzarse al mar el para salvar a un nene senegalés de morir ahogado en Palma de Mallorca.

Todo ocurrió el sábado 27 de julio cuando Macarena Cabrujo terminó su jornada laboral y se quedó en la playa de Can Pere Antoni jugando al voley. Las autoridades pertinentes habían levantado la bandera amarilla y roja para la zona por las malas condiciones del mar, pero eso no impidió que la rosarina se quedara atenta a cualquier indicio fuera de lo normal.

Gracias a esa atención se dio cuenta de que había un chico de 10 años que se estaba ahogando cerca de la línea de boyas, ubicada a unos 200 metros de la orilla. A pesar de las malas condiciones del mar y de no disponer de material de rescate, Macarena se lanzó a buscarlo.

“Desde el momento en que me saqué los pantalones sabía dónde me metía, no tenía ningún elemento de flotabilidad”, contó en diálogo con Radio 2. Mientras nadaba mar adentro, logró divisar que dos personas salían del agua y a 5 metros estaba el pequeño que luchaba para no ahogarse

“Yo lo acompañé en el último tramo pero él la peleó solo. Yo le decía ‘aguantame que ya vamos a salir juntos’. Entonces me meto y lo saco, lo remolco hasta la primera boya que veo porque quería chequear cómo estaba. Logré agarrarme con un solo dedo en uno de los agujeros”, relató la joven.

Y siguió: «Con el nene en brazos, empiezo a tranquilizarlo, miro a la playa y no había nadie, el 112 (emergencia) no había llegado. Me mira y me dice ‘pensé que no me ibas a sacar porque soy negro’. Si un nene de 10 años tiene eso en mente es muy triste como sociedad. Y yo le dije ‘sos hermoso, vine a sacarte’, pero yo sabía que había pocas posibilidades».

Macarena mantuvo al chico entre sus brazos durante un tiempo: «Lo llené de besos y le dije que íbamos a salir de ahí. No había ninguna posibilidad de que lo abandone. Pero los dos nos cuidamos mutuamente, este nene es un ángel», relató.

Ambos lograron salir de mar cuando una persona se acercó con una lancha y les lanzó un salvavidas. Los escoltó hasta la orilla y, posteriormente, el pequeño de Senegal fue trasladado a un hospital, pero se encuentra fuera de peligro.

El Instituto Balear de Emergencias, para el que trabaja Macarena, le dedicó un post en su sitio web en el que elogió la dedicación y el gesto de la argentina. También difundieron su heroica hazaña desde la cuenta de Twitter de la Policía Portuaria de Baleares.

«Nos activan por un niño en apuros en ?️ Can Pere Antoni. Avisa al 112 Macarena, socorrista de la playa, antes de adentrarse en el agitado mar. Ya había terminado su jornada, pero la vocación de servicio y el sentido del deber no conocen horarios. Final feliz. ¡Enhorabuena ???!», escribió en su cuenta de Twitter la Policía de Palma.

Fuente: Clarín

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas