Tabacalera brasileña comprará tabaco que quedó sin comercializar en Misiones

El subsecretario de Tabaco de la Provincia, Carlos Pereira, indicó que una empresa brasileña comprará a la Cotavi el burley que hasta ahora no fue entregado y que corresponde a productores de las empresas Blasa, Alliance One y Cotavi. El acopio comenzaría el lunes próximo y debería terminar el viernes porque es la fecha límite para enviar información a la Nación a efectos de calcular el importe final de la Caja Verde.

 

De Brasil llegó una solución para los tabacaleros que durante toda la mañana de hoy cortaron las rutas 17 y 20 a la altura de Pozo Azul. Una empresa del país vecino comprará el tabaco que hasta ahora no pudo ser entregado a la Cooperativa Tabacalera de San Vicente (Cotavi) y las empresas Blasa y Alliance One. En horas del mediodía, el director de Tabaco de la Provincia, Cristian Runge, se dirigía al lugar del corte para comunicarle la novedad a los manifestantes.

 

El subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, indicó que el tabaco que todavía no pudo ser entregado, será absorbido por la Cotavi que lo venderá a la empresa brasileña. Señaló que el acopio iniciará el lunes próximo y deberá avanzar con celeridad, porque habrá tiempo solo hasta el viernes para recibir tabaco dentro del sistema.

 

“Lo que no se entregue antes del viernes quedará fuera del sistema”, señaló Pereira quien explicó que deben cumplir con esa fecha para poder elevar a la Nación los informes en el tiempo requerido para calcular los montos correspondientes a la Caja Verde.

 

Para cumplir con ese objetivo, el funcionario destacó que resulta imprescindible que las rutas estén liberadas para partir la circulación de los camiones con la producción.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas