Se reanudan los ensayos para la Estudiantina 2019 en Posadas

Así lo informó la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) desde su cuenta oficial de Facebook. Estaban a la espera de la firma del acta de conformidad por parte de los vecinos afectados por el ruido de los ensayos.

 

Estudiantina en tregua: asamblea de comisiones resultó pacífica y sin sanciones

 

Mientras regía una “veda” que prohibía ensayos para la Estudiantina 2019 de Posadas, alumnos y asesores de la Epet N°1, -mejor conocida como “la Industrial”- se juntaron el domingo por la tarde en su espacio designado para ensayos. Ésto destapó la polémica ya que desde otras instituciones aseguraron que se juntaron a practicar estando prohibido. Finalmente, quedó probado que la Industrial no tocó sus instrumentos y por ello no hubo sanciones.

 

El miércoles por la noche, la Comisión Fiscalizadora se reunió a fin de tratar –entre otras cosas– la situación particular de la Epet N°1. Luego de esta asamblea y según contó un asesor de la Industrial, representantes de las instituciones se estrecharon las manos y concluyeron en una “vuelta de página”. Por ende, no habrán sanciones y la polémica se disipó.

 

Remarcaron que nunca se labró ningún acta respecto a la polémica y que por ende nunca tomó fuerza la posibilidad de una sanción. Además recordaron que “los únicos que pueden imponer una sanción competitiva -quita de puntos y demás- es el Tribunal de Disciplina” y hasta este cuerpo no llegó ningún acta de infracción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas