«Queremos ver si la sanción de alcohol cero será una solución a los problemas de tránsito o debemos trabajar en la prevención», dijo Raynoldi

El presidente del Concejo Deliberante de Iguazú, Juan José Raynoldi afirmó que continúan evaluando los pormenores del pedido de la población para aprobar una normativa que fije cero tolerancia al consumo de alcohol en los conductores. Explicó que están buscando si es que esta medida generará un efecto positivo en la problemática de accidentes de tránsito o solo es un paliativo momentáneo.


Juan José Raynoldi- Canal 12

 

La racha de accidentes de tránsito que se desencadenó en Puerto Iguazú en las últimas semanas generó que la ciudadanía exija el tratamiento de un proyecto que fije cero tolerancia al consumo de alcohol en conductores. La ordenanza ya había sido presentada hace casi dos años en el Concejo Deliberante. En ese sentido, desde esa entidad, su presidente Juan José Raynoldi informó que se están reuniendo con las diversas organizaciones vinculadas para analizar si realmente aprobar esta normativa ayudará a la reducción de los accidentes o si se requiere de acciones más profundas.

“Hemos iniciado una ronda de reuniones de trabajo para escuchar a todos los actores involucrados como la Dirección de Tránsito, propietarios de boliches bailables y vamos a seguir con las reuniones con la participación del Juez de Salta. La idea inicial es formarnos un panorama completo de cuál es la problemática específica de nuestra ciudad teniendo en cuenta que cada ciudad tiene sus propias características”.

Recordó que en la ciudad de las cataratas está establecido un máximo de 0.5 g y que continúan analizando replicar la normativa de alcohol cero aplicada en Posadas,” “Venimos abordando la incidencia del alcohol en la problemática de tránsito en nuestra ciudad y la multiplicidad de causas (…) Queremos ver si la sanción de alcohol cero será una solución a los problemas de tránsito o debemos trabajar en la prevención”.

En su momento el edil Kevin Florentín, manifestó su postura aduciendo que, los que producen los accidentes no son aquellos que tienen entre 0 y 0,5 g. de alcohol en sangre (a quienes en definitiva persigue la ordenanza de alcohol 0). Además, la municipalidad cuenta con un solo alcoholimetro, lo cual es insuficiente ya que se hace imposible hacer controles en más de un lugar al mismo tiempo.

Raynoldi señaló que aquellos que se oponen a esta medida “como oposición cerrada no la hay, pero hasta este momento las opiniones que hemos recogido es que en principio no solucionarían la realidad como una opinión general hasta el momento”.

Explicó que, según datos que recibieron , se dice que en la ciudad de Posadas lejos de disminuir los accidentes, la problemática ha ido en aumento, pero las labores preventivas han sido más importantes.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas