Puerto Rico: candidato a ocupar el cargo de juez Civil, Comercial y Laboral buscará seguir acortando los tiempos de resolución de las causas

Gastón Navarre, candidato al cargo de Juez de primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Puerto Rico, fue sometido el último lunes a la audiencia pública en la Legislatura misionera. Aseguró que con el equipo que actualmente trabajan en el juzgado buscarán seguir acortando los tiempos de resolución y “poner al día el juzgado en todos los aspectos”.

 

Navarre está en la última etapa para ser designado juez en la localidad de Puerto Rico, fue sometido a preguntas por parte de los integrantes de la comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Diputados de la Provincia. Hace dos años y medio que se desempeña como secretario general en el nombrado juzgado.

 

Sobre la situación del juzgado aseguró que están trabajando muy eficientemente. “Estamos en una situación de avance, si bien no estamos en un punto culmine de lo que realmente quisiéramos”, describió. Consideró que con la designación de un juez en el lugar se podrá avanzar y mejorar el servicio de justicia.

 

El juzgado tiene un promedio de 14 mil causas, incluidas las que están en archivo, con 7 mil causas que están activas y unas 3500 que están latentes. En cuanto a las causas que ingresan precisó que por año son unas 300 en lo civil y comercial y 150 laborales. Consultado sobre los tiempos de resolución dijo que se acortaron y llevan aproximadamente un año, año y medio, cuando antes llevaba más tiempo.

 

Para Navarre el desafío es mantener el grupo de trabajo y cumplir con poner al día el juzgado en todos los aspectos, y que las causas tengan una resolución en un tiempo razonable.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas