Narcotráfico: viajaban con su hijo menor de edad y transportaban cocaína

En el marco del desmantelamiento y la lucha contra el narcotráfico, los efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional, detuvieron a un automóvil marca Citroen C4 a los fines de realizar controles de rutina.

Para su sorpresa, en el rodado que venía desde Puerto Esperanza (Misiones) y se dirigía a Buenos Aires, tenía un doble fondo en el piso que escondía 30 paquetes rectangulares en su interior.

El hecho tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos, sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14, a la altura del acceso a la localidad de Tapebicuá, y fue detenido un matrimonio junto con su hijo menor de edad, en plena etapa de lactancia.

Bajo este procedimiento rutinario de prevención, los uniformados pudieron observar el nerviosismo y las inquietudes que manifestaron las dos personas antes de que fuera descubierta su actividad ilícita.

Ante las formulación de determinadas preguntas y la solicitud de la documentación requerida, la pareja respondía de manera muy dubitativa y evidenciando su incomodidad en la situación.

Fue así como los efectivos procedieron al registro del automóvil, y tras una evaluación detenida del mismo, se detectaron anomalías en el piso del rodado. Acto seguido comenzaron a realizar técnicas de corte que dieron como resultado el descubrimiento del doble fondo que ocultaba el material ilícito en su interior.

De manera inmediata, el acontecimiento fue informado a sus superiores, quienes autorizaron la realización de las pruebas correspondientes, tendientes a llevar a cabo los test orientativos. Al realizar el narcotest, se arrojó resultado positivo para cocaína con un peso de 32 kilos 945 gramos.

Respecto a la situación de los detenidos, el Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó el secuestro de la sustancia y del vehículo, y respecto al menor de edad, se dispuso que sea restituido a un familiar de manera inmediata.

 

 

 

Por Hugo Lopez Carribero (*)

(*) Abogado Penalista

Director del Instituto de Derecho Penal

Colegio de Abogados La Matanza

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas