Mariana Schaer, la bailarina misionera finalista del Argentina Baila: “El que baila verdaderamente se entrega”

A dos días de la gran final de Argentina Baila, los bailarines misioneros se preparan ansiosos para dejarlo todo en la pista. En una entrevista con Misiones Online, Mariana Schaer contó cómo vive este momento y lo orgullosa que se siente de representar a la provincia.

 

Con la simpatía que la caracteriza, Mariana relató cómo se abrió paso en el camino artístico y cómo fue que llegó a tirar sus primeros pasos de baile. “Empecé a bailar a los seis años, antes hacia patín hasta que una tía me inculco la danza y desde allí comencé a bailar hasta hoy, me recibí en la Escuela Superior de Danzas de la provincia”.

 

Hoy ya con 23 años y con una carrera profesional por delante, no olvida que lo importante es disfrutar de lo que uno hace, esforzarse día a día y no darse por vencido. “El que baila verdaderamente se entrega”, afirmó.

 

Además de ser una bailarina muy talentosa, también tiene habilidades para el deporte, ya que es cinturón negro en Taekwon-do y aunque eligió la danza como profesión reconoce que es una disciplina que le ha dejado muchos valores para su vida profesional.

 

La misionera se encuentra participando del certamen “Argentina Baila” en la categoría pareja junto a Facundo, quien además de ser su compañero de baile es su pareja actual, una historia de amor que nació a través de su pasión por la danza. Facundo es oriundo de Chaco pero vino a Misiones para formar parte del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, fue allí donde empezó todo y de ese vínculo tan especial nació Constanza Martina que tiene 1 año y 9 meses.

 

Facundo y Mariana llegaron a “Argentina Baila” gracias a Luis Marinoni, director del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, quien los alentó a participar del casting. “Nosotros no solemos bailar juntos, porque yo soy más alta pero Luis Marinoni nos incentivó, gracias a Dios quedamos seleccionados y estamos muy contentos y orgullosos de haber superado todas las metas”.

 

En la gala pasada, la pareja tuvo una visita muy especial, su hija Constanza fue a verlos y eso los motivó para la parte final del programa. Constanza, quien está acostumbrada a estar rodeada de música y danza, disfruta de ver a sus padres bailar.

 

“Me parece que me salió más futbolista que bailarina”, reconoce divertida Mariana, “aunque cuando escucha música, nos busca a Facu y a mí para que bailemos juntos los tres”

 

Para finalizar Mariana aseguró que vive esta última etapa del programa con mucha felicidad y que por suerte en la final va estar presente su familia por lo que se siente preparada para dar lo mejor de sí misma. “Nervios siempre, si no sentís nervios al subir a un escenario es porque no sentís nada, yo siempre estoy nerviosa, consciente pero feliz y vamos a darlo todo”.

La final de Argentina Baila es este sábado 3 de agosto a partir de las 20:30 y se transmite por la TV Pública. Rubén Ojeda como solista y Mariana Schaer quien se encuentra participando junto a Facundo Pérez (chaqueño de nacimiento pero representa a Misiones) en la categoría de pareja buscarán consagrarse ganadores y poder demostrar el talento que tiene la tierra colorada.

 

 

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas