La recaudación tributaria aumentó 53,4% en julio

Los Recursos Tributarios alcanzaron $ 450.909,8 millones el mes pasado, con un aumento interanual de 53,4%.

 

La variación interanual del IVA Neto alcanzó al 43,3%; en particular el IVA Impositivo creció 52%, en tanto que el IVA Aduanero se incrementó 28,1%. El resultado se vio atenuado por mayores devoluciones y por las compensaciones entre impuestos.

 

La recaudación del Impuesto a las Ganancias subió 65,8%. Cabe recordar que el mes pasado operó el vencimiento de la presentación de declaración jurada de las personas humanas e Impuesto Cedular para la renta financiera y venta de inmuebles por el período fiscal2018 (cuyo pago venció en junio), y el ingreso del segundo anticipo de las sociedades con cierre en diciembre por el período fiscal 2019. A su vez, la suba se vio atenuada por la disminución de la tasa del impuesto para las sociedades (del 35% al 30%) prevista en la Reforma Tributaria, que redujo los ingresos por anticipos.

 

Por su parte, el alza en el impuesto a los Débitos y Créditos fue del 56%, con igual cantidad de días hábiles respecto del año anterior.

 

En tanto, la recaudación del Sistema de Seguridad Social aumentó 39,9%, con subas del 41,3% en los aportes personales y del 39,2% en las contribuciones patronales. En el resultado global del sistema, colaboró el incremento de la remuneración bruta promedio y la mayor distribución de facilidades de pago; en el sentido contrario, actuaron la convergencia a la unificación de la alícuota y el aumento del mínimo no imponible establecidos por la Reforma Tributaria. Sin considerar esta reforma, el incremento interanual habría sido de 44,3%.

 

En el comercio exterior, los Derechos de Exportación aumentaron 298,7%, con el empuje del tipo de cambio y de los derechos de exportación adicionales. En tanto, los Derechos de Importación crecieron 49,9%.

 

Finalmente, la recaudación de Bienes Personales subió el 73,4% y la del impuesto a los combustibles el 10,3%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas