Inmobiliarios estadounidenses visitarán Misiones para buscar alternativas de inversión

A través de la firma del Memorándum de Entendimiento entre la National Association of Realtors de Virginia EE.UU y la Federación Inmobiliaria de  la República Argentina, una delegación de jóvenes profesionales de ese sector visitará Misiones para conocer los potenciales de inversión en la provincia y participar del 1 Congreso Profesional de Jóvenes Inmobiliarios.

En el marco del 1er Congreso Profesional de Jóvenes Inmobiliarios de la Provincia, Luis Sosa, delegado de la Federación Inmobiliaria de  la República Argentina y presidente de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Misiones anunció la firma del Memorándum de Entendimiento entre la NAR (National Association of Realtors) de Virginia EE.UU. y la FIRA con el objetivo no solo de intercambiar experiencias, sino de generar alternativas de inversión en la tierra colorada.

“Este acuerdo internacional es mérito de los jóvenes de la Cámara Inmobiliaria de Misiones(…) este convenio aparte de intercambiar experiencias en corretaje inmobiliario también generará un alto potencial de inversión (…) vendrá una comisión de Virginia a este congreso para conocer Misiones porque tiene un interés de invertir en la provincia”

Destacó que la provincia es atractiva debido a su moneda y que el sector inmobiliario no solo corresponde a alquileres de viviendas y comercios, sino que el turismo se convierte en un rubro con mucho potencial.

“Les dijimos que Argentina y en particular Misiones está en un precio ideal porque ellos se manejan en moneda extranjera y nosotros tenemos todo pesificado es muy apetecible porque le da una rentabilidad mayor e incluso al haber bajado las tasas en Estados unidos que pasaron del 3 al 2.75 anual, hoy la rentabilidad es mejor en Argentina”.

Sosa precisó que en principio la delegación manifestó que quieren conocer la provincia para ver qué ofrecer a sus inversores “Haremos una guía de turismo y conocerán la ruta 14 y las cataratas como maravilla del mundo y verán las virtudes que tienen Misiones que se suma a la mejora de la conectividad aérea”.

Añadió que promover la inversión extranjera en el sector construcción permitirá la generación de más puestos de trabajo.  “Al mover la construcción se mueven diversas áreas y la economía nacional (…) en este momento es importante para el corredor inmobiliario y ellos estarán interactuando con nosotros conociendo nuestra idiosincrasia y los lugares turísticos y compartiendo el día a día con el corredor inmobiliario de Misiones, este trabajo mancomunado con la gente de Virginia será muy enriquecedor”.

La delegación visitará la provincia en el marco del Congreso Latinoamericano de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios a realizarse el jueves 26 y viernes 27 de septiembre en el Parque del Conocimiento.

 

sPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas