El gobierno Nacional volvió a desdoblar el impuesto a los combustibles: cómo impactará la medida en Misiones

A través de un decreto se estableció que el total del aumento correspondiente a julio se termine de aplicar en septiembre.  

Nicolás Brea- Canal 12

 

El gobierno Nacional volvió a desdoblar la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL). A través del decreto 381/19, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, se decidió que se aplique solo la mitad del 7,9 por ciento del ICL que había quedado pendiente del mes pasado. El otro 3,95 por ciento regirá a partir de septiembre y en octubre llegará la nueva actualización trimestral del gravamen.

 

En diálogo con Canal 12, el empresario de combustibles Nicolás Brea señaló que, con esta medida, el impuesto interno de las naftas aumentará un 0,03% en agosto y otro 0,03% en septiembre. “A partir de ahora los incrementos van a ir acompañando la evolución de la inflación y no cada tres meses”, añadió.

 

Brea explicó que esto implica un alza de $0.30 por litro de naftas (la súper pasaría de $48,89 a $49,19)  y que la primera suba se podría aplicar en los próximos días. Sin embargo, el empresario destacó que no es posible afirmar que la suma se va a trasladar al precio de los surtidores porque existe la posibilidad de que” las petroleras decidan absorber el costo”.

 

(Con información de Página 12)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas