#Estudiantina 2019: el colegio San Basilio y su acción clave para destrabar el conflicto que había generado la suspensión de los ensayos

Hoy jueves los colegios que generalmente utilizan este día para ensayar, ya lo pudieron hacer y en este aspecto hubo un colegio que actuó de manera clave para poder llegar a una solución. Fue el colegio San Basilio que aceptó cambiar de lugar de prácticas pese a que anteriormente había conseguido los avales para hacerlo. El mismo era en la zona de Trincheras de San José y Marconi. No son el único colegio que lo hace en esas inmediaciones pero ante el pedido de algunos vecinos, optaron por mudarse al cuarto tramo de la costanera.

Desde el colegio San Basilio dieron a conocer su versión respecto al conflicto que se mantenía entre estudiantes secundarios, Apes y la Municipalidad que había derivado en la suspensión de los ensayos para todas las instituciones. Primeramente, el San Basilio había conseguido el aval de vecinos en la zona mencionada para poder ensayar martes, viernes y sábados pero luego aparecieron, según el presidente de la comisión vecinal, algunas personas en desacuerdo y pedían que se mudaran de lugar.

En definitiva el San Basilio accedió a cambiarse de lugar pero dejando en claro que ellos no eran el único colegio que ensayaba dentro de ese rango de unos 400 metros y que si bien podía sonar algo injusto que únicamente ellos se tenían que ir, los chicos buscaron otro lugar que ahora ya está rubricado en un acuerdo con la Municipalidad y Apes. Será en el cuarto tramo de la Costanera, en la zona entre el Parque Heller y rotonda de pesca Don Manuel Antonio Llanes.

Esta situación de algún modo permitió que los ensayos se reanudaran este jueves y la preparación de los chicos de todos los colegios para la fiesta máxima d elos estudiantes secundarios en Posadas, siga su curso. Incluso desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios, confirmaron el cronograma que ya habían presentado para la edición 2019, con pruebas piloto y noches oficiales, tanto en calle como en Anfiteatro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas