Este viernes podrían recuperar su libertad los dos jóvenes acusados de correr picadas por la avenida Uruguay

Fuentes judiciales afirmaron a Misiones Online que el juez Cardozo resolvería la situación de ambos conductores, de 18 y 21 años ante el pedido de excarcelación presentado por sus abogados defensores.

Este viernes el magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, podría resolver la situación de los dos jóvenes detenidos desde el lunes acusados de provocar un accidente sobre la avenida Uruguay en Posadas que casi le costó la vida a una mujer de 39 años. Una de las posibilidades es la de la excarcelación si se tiene en cuenta que se los acusa de delitos que estipulan penas mínimas. Se trata de Alejandro R. de 18 años, quien conducía el Volkswagen Gol que atropelló el Hyundai de Soledad Adorno (39) y Franco Javier M. de 21 años, que iba al mando de un Renault Clio que se presume, corría una picada contra el Gol.

Los jóvenes se encuentran detenidos en la seccional Tercera de la Policía de Misiones desde el lunes por la mañana, luego de que comenzaran a circular fragmentos de video vigilancia donde se podía observar el inicio de la “carrera” y el desenlace que casi le costó la vida a Adorno. Fuentes judiciales le aseguraron a Misiones Online que Cardozo tendría decidido resolver este viernes los pedidos de excarcelación presentados por los abogados defensores de los detenidos.  Si bien no se animaron a confirmar si quedarán libres, informaron a este medio que los delitos de los que son acusados son excarcelables en la medida que se den elementos como el pago de una caución y que no exista un peligro de fuga o de entorpecer las causas, que seguirán su curso.

El más complicado es Alejandro R. ya que  iba al mando del Volkswagen Gol que impactó con la parte trasera del Hyundai. La caratula que pesa sobre él es la de “lesiones culposas”, que según el Artículo 94 del Código Penal, podría recibir prisión de un mes a tres años o “multa de mil a quince mil pesos” e inhabilitación especial por uno a cuatro años si se comprueba que  por impericia o inobservancia de los reglamentos “o deberes a su cargo, causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud”.

Por otra parte, Franco Javier M., quien manejaba el Renault Clio, se enfrenta a la culpa que establece el Artículo 193 bis como “delitos contra la seguridad de los medios de transporte“, donde figura que: “Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

El brutal choque ocurrió en la madrugada del lunes, pasadas las 2 de la madrugada, cuando los autos al mando de los detenidos, presuntamente, corrían una “picada”, es decir una carrera ilegal, sobre la avenida Uruguay de Posadas. Según se observa en los videos de las cámaras de vigilancia, la “competencia” se habría iniciado en el semáforo de Uruguay y Trincheras de San José y tuvo su desenlace unas cuadras al sur, en la esquina de la avenida y la calle Florencio Sánchez cuando el auto del joven de 18 años impactó desde atrás el vehículo que era conducido Soledad Adorno, una mujer de 39 años que a esa hora se dirigía a su puesto de ventas en el Mercado Central de Misiones. Adorno sufrió lesiones de consideración y tuvo que ser trasladada al hospital escuela “Ramón Madariaga”.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas