#Elecciones2019: para el Obispo Martínez aún resta que los candidatos a presidente expliquen sus propuestas en temas claves

El Obispo de la Diócesis de Posadas dijo hoy en una entrevista que hasta ahora la campaña se basó en “supuestos” enfrentamientos pero que lo que resta es que los candidatos a presidente expliquen sus ideas para sacar adelante al país. Pidió propuestas claras para temas claves como la pobreza, el narcotráfico y su postura frente a la vida.

Juan Rubén Martínez en Radio TupáMbaé.

 

Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas emitió hoy su opinión respecto a la campaña con miras a las elecciones presidenciales de este año. Dijo que hay mucha confrontación, pero no hay puesta en común de ideas o planes de gobierno.  Ratificó el derecho democrático de los ciudadanos a elegir en libertad a quienes votarán, pero también pidió compromiso a la hora de exigir que expliquen sus propuestas.

 

Monseñor Martínez sostuvo que pareciera que un discurso se centra y polariza entre Macri y Cristina, cuando en realidad existen más opciones.

 

“La gente tiene que tener la libertad de decir a quien votar y que lo hagan con responsabilidad ciudadana pensando algunos valores teniendo qué dicen los candidatos sobre algunos temas. Hoy no se conoce qué harán y lo únicamente confrontan en cosas accidentales. Hay que preguntar qué van a hacer en temas claves como la pobreza y el narcotráfico o su postura con la vida. Porque ese último es un tema por el que ahora todos están calladitos, pero el año que viene van a saltar en el Congreso. Tendríamos que conocer que piensan los principales candidatos a presidente y qué dicen en las provincias. Son unos 4 o 5 puntos que hay que conocer y van a ayudar a que la gente sea consciente”, argumentó.

 

El titular de la Diócesis de Posadas remarcó que lo que aún se espera es que los candidatos digan los que piensan y no comentarios “triviales” que no tienen sentido.

 

“Hoy n se sabe demasiado que cosas van a proponer o cuales son las propuestas. No sabemos qué y cómo vamos a pagar la deuda del Fondo Monetario Internacional, esos 46 mil millones de dólares que les debemos. Si habrá o no más ajuste. Por eso hay que pensar con responsabilidad cómo va a ser nuestro voto el 11 de agosto, en octubre y luego si es necesario, cuando haya ballotage”, insistió.

 

Y agregó que muchas veces la ciudadanía no es exigente y que es imperiosa la necesidad de preguntar cómo harán los candidatos para sacar al país adelante.

 

“Insisto con que hay temas claves como la educación, la salud y la pobreza. Las mafias que generan corrupción en la argentina el valor de la vida”, dijo. A ello se mostró crítico de los políticos que “usan a los pobres” y a quienes “no les interesa el bienestar general de la población”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas