Difundieron los artistas ganadores del 15° Festival Mi Tierra Roja

El impulsor del Festival Mi Tierra Roja, Roberto Acosta, difundió la nómina de galardonados con los diferentes premios que se otorgan en el evento para descubrir nuevos talentos de música misionera, que ya va por su 15° edición, y que este año se realizó en la Casa Paraguaya, el pasado 19 y 20 de julio.

GANADORES 15º FESTIVAL “ MI TIERRA ROJA” 2019
CASA PARAGUAYA DE POSADAS – MISIONES

Rubro Solista de canto femenino:
Florencia HINC – de Oberá, Mnes.

Rubro Pareja de Danzas :
Rocio ARAUJO y Arnaldo FLORES

Rubro Solista de canto masculino:
Ezequiel GARRIDO de Oberá.

Rubro Duo de Canto:

“MONTE ADENTRO FOLKLORE”
Miguel Angel Pio Amarilla y Gabriel Cardozo

Rubro Solista Instrumental:
Cecilia Lujan GOMEZ, Acordeón.

Rubro Conjunto Vocal:
LA DESPAREJA de Posadas.

Rubro Recitado:
Alejandro MACHADO de Posadas, con su poema, “ Vivencias de un Colon0”.

Todos ellos fueron premiados, con certificados, trofeos del Festival Mi Tierra Roja, del artísta misionero Marcos Varela.

CONSAGRACION del año » MI TIERRA ROJA 2019″ correspondió a:
EZEQUIEL GARRIDO, de Oberá Mnes.

La entrega de premios, certificados, pergaminos, estatuilla del festival, una placa especial instituido por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, que será entregada en una sesión del HCD de Posadas y la grabación profesional del disco del festival, estuvo a cargo de los integrantes del jurado : Roberto Christen, Esteban Abad, Tito Molina, Alberto Behar, Alejandrino Vazquez, Adela Sosa, Miguel Torito Mendez, Patricia Gaona, Prof. Ricardo Ojeda y Anibal Silvero, Presidente de la SADEM y los responsables de la organización del Festival.
Los mismos tuvieron palabras de elogios, tanto para el festival , como para los ganadores, instándolos a seguir estudiando, indagando, componiendo e interpretando temas en ritmos que identifiquen a la provincia de misiones.

Rubro Canción Inédita:

En este rubro se presentaron temas nuevos dedicados a la provincia de misiones, donde un jurado de letras evaluó la composición literaria y luego fueron presentados en vivo en el escenario de la Casa Paraguaya, determinándose al cabo del mismo a los siguientes ganadores :

Primer Premio:
“Solo me queda mi Guitarra””ritmo de Canción Misionera, seudonimo : “Alma Posadas”.
Autor de Letra y Música: Ezequiel GARRIDO

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas