Con Yamila Rodríguez entre las titulares, Argentina le ganó 1-0 a Panamá y avanzó a las semifinales de los Panamericanos

 

Después de superar 3-0 a Perú con un triplete de Mariana Larroquette, las dirigidas por Carlos Borrello se impusieron ante un duro adversario y ya tiene pasaje a la puja por una medalla. El sábado se medirán ante Costa Rica, por el último cotejo del Grupo B.

 

Luego de su gran actuación en el Mundial de Francia, la selección femenina de fútbol, con la misionera Yamila Rodrígue,  sigue mostrando su evolución en los Juegos Panamericanos. En el césped sintético del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Argentina derrotó 1-0 a Panamá y se aseguró su pasaje a las semifinales de la competencia, con una fecha por disputarse en la fase de grupos. Mariana Larroquette, con un certero tiro libre, volvió a gritar para el combinado nacional.

 

Justamente ante el seleccionado de América Central la Argentina había logrado clasificar a la Copa del Mundo. Por el repechaje entre Conmebol y Concacaf, la Albiceleste ganó 4-0 en la cancha de Arsenal y luego, en condición de visitante, igualó 1-1 para sellar su pase el campeonato que se jugó en Francia. En Lima le costó un poco más ante un adversario rocoso y áspero.

 

En un contexto de un primer tiempo duro, en el que Panamá propuso un juego físico, a partir de la velocidad y la potencia de sus jugadoras, Argentina tuvo dos remates peligrosos en los que pudo haber abierto el marcador: uno de la posadeña Yamila Rodríguez y otro de Larroquette. Las centroamericanas arrimaron peligro a partir de la pelota quieta.

 

 

Pero en la segunda parte el equipo dirigido por Carlos Borrello comenzó a imponer condiciones. Y a través de su goleadora logró abrir el marcador: a los 65 minutos, Mariana Larroquette -que había anotado un hattrick contra Perú- ejecutó un tiro libre que tenía fragancia a centro. Pero la arquera Yenith Bailey salió de más y el balón la sobrepasó: 1-0.

 

Argentina pasó un momento de zozobra cuando Panamá estrelló un sorpresivo remate en el travesaño ante la mirada de la portera Vanina Correa. Luego, de contragolpe, contó con la posibilidad de ampliar el score. Pero el 1-0 alcanzó.

 

El lunes, en su estreno en Lima 2019, el equipo de Borrello se mostró muy superior a su rival y lo venció sin problemas con tres goles de la delantera que milita en la UAI Urquiza.

 

Formaciones:

 

Argentina: Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel; Yael Oviedo, Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.

 

Panamá: Yenith Bailey; Hilary Jaen, María Murillo, Katherine Castillo y Yomira Pinzón; Aldrith Quintero, Laurie Batista, Matha Cox y Natalia Mills; Karla Riley y Lineth Cedeño.

 

El fixture del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

 

Sábado 3 de agosto / 19:30 horas – Argentina vs. Costa Rica (Grupo B)

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas