Uno de los conductores involucrados en el accidente de la Uruguay negó haber estado corriendo una picada

Alejandro. R de 18 años, quien iba al mando del Volkswagen Gol, desmintió haber estado participando de una carrera con el Clio cuando se produjo el accidente, que terminó con una mujer internada con múltiples lesiones. El otro detenido Franco Javier M. (21)  se abstuvo de declarar.

 

El conductor del Volkswagen Gol que protagonizó el accidente el lunes por la madrugada en la Avenida Uruguay de Posadas en el camino negó que haya estado corriendo una picada en el momento del siniestro, hipótesis que fue arrojada en un primer momento por la policía y que tomó fuerza con el correr de las horas al conocerse distintos videos del incidente.

 

Según fuente judiciales, en su declaración frente al magistrado que interviene en la causa Marcelo Cardozo, Alejandro R. de 18 años señaló que “iba despacio” aunque no supo indicar a qué velocidad viajaba porque “miraba la calle”.

 

Según la principal teoría de los investigadores, un Renault Clio corría una picada contra el Gol en la madrugada del lunes cuando este último vehículo impactó contra un Hyundai Coupe al mando de Soledad A. de 39 años, quien viajaba acompañada por Marcela G. de 29. A raíz del impacto, Marcela debió ser trasladada al Hospital Madariaga con múltiples lesiones y con un período de recuperación que podría llegar a los 6 meses.

Sobre el accidente, Alejandro afirmó que el Coupe se le apareció de golpe y que por eso no pudo evitar el choque.

El otro acusado Franco Javier M. (21), quien conducía el Clio, se negó a declarar. Ambos jóvenes continúan detenidos por “lesiones culposas”, cuyas penas van de un mes a tres años de cárcel o multa de mil a quince mil pesos e inhabilitación especial por uno a cuatro años

L.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas