Una joven llamó a la policía para denunciar su secuestro, fue ignorada, y terminó asesinada

Indignación en Rumania por la ineficacia policial en el crimen de una menor de 15 años, quien llamó tres veces al 911 desde la casa de su secuestrador.

 

El crimen de una joven secuestrada en Rumania provoca consternación e indignación ciudadana hacia el presunto culpable y la Policía, que recibió tres llamadas de la chica denunciando su rapto y violación y que tardó 19 horas en encontrar el lugar del que llamaba.

 

El ministro del Interior de Rumania, Nicolae Moga, presentó ayer su dimisión tras las duras críticas recibidas por la falta de respuesta policial a las llamadas de auxilio de la menor. Alexandra Macesanu, de 15 años, pudo llamar el jueves a la Policía desde la casa del presunto asesino, detenido un día más tarde después de que los agentes dieran con su vivienda y hallaran allí cenizas y restos humanos que aún no han sido identificados. Según informó la prensa local, el hombre violó a su víctima, la descuartizó y quemó su cuerpo.

 

Centenares de personas se concentraron durante el fin de semana en Bucarest y otras ciudades para expresar su indignación hacia la policía rumana. El detenido por el asesinato es un mecánico de 65 años, de la localidad de Caracal, en el sur del país balcánico. Este confesó el domingo haber asesinado a Macesanu y también a otra joven, de 18 años, desaparecida en abril.

 

Ambas estaban haciendo dedo desde sus respectivas localidades hasta Caracal, al sur del país balcánico, cuando fueron recogidas por el sospechoso, quien les exigió tener sexo, y al negarse ellas, las habría matado.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas